Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Crisis económica en Argentina: Macri anuncia el cierre de la mitad de los ministerios

"Dado este momento he decidido compactar mi equipo para así responder a las necesidades de los argentinos", dijo el mandatario.

Por
Compartir

“No debemos gastar más de lo que generamos”, dijo el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de un video pre grabado, en el que explicaba a los ciudadanos de su país las razones de las radicales medidas que tomará el gobierno para enfrentar la severa crisis económica.

“Para cubrir lo que falta durante esta transición vamos a pedirle a aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor; sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

Además, confirmó que eliminará más de la mitad de los ministerios que conforman su gobierno, lo que se traduce alrededor de 10 o 13 carteras que aún están siendo evaluadas, pero que existe una alta probabilidad que pasen a ser secretarías.

Ambiente, Ciencia, Cultura, Energía, Agroindustria, Producción, Transporte y Turismo dejarían de ser ministerios, con el fin de recortar los gastos del Estado.

Por otro lado, los que podrían fusionarse serían Defensa y Seguridad, y Trabajo y Modernización. “Los gobiernos tienen distintos momentos, y dado este momento he decidido compactar mi equipo para así responder a las necesidades de los argentinos”, señaló.

Argentina negocia un adelanto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ayuda en medio de los bruscos cambios del valor del dólar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad