Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Lanzan inédito centro de especialistas multidisciplinarios para elaborar políticas públicas y proyectos urbanos

La entidad llevará a cabo estudios, potenciará propuestas del mundo académico y social y desarrollará iniciativas que aborden las ciudades con una mirada integral.

Por
Compartir

Pensar las ciudades de forma global, incentivando, evaluando y desarrollando proyectos que consideren la movilidad sustentable, la seguridad vial, la equidad de género, la salud de los distintos grupos etarios, la integración de diversos sectores socioeconómicos, entre otros factores multidisciplinarios.

Esa es la misión con la que se formó Red Ciudad Futura, la inédita asociación de cerca de una treintena de profesionales de diversas áreas creada con el fin de avanzar hacia el desarrollo de propuestas de ciudades modernas, amigables con el medio ambiente, inclusivas para personas en situación de discapacidad, que tengan como foco la equidad de género, la preocupación por adultos mayores y niños y que sean eficientes y seguras.

Esta red, cuenta con destacados profesionales de la ingeniería, el derecho, la arquitectura, el urbanismo, la medicina, la sociología, la antropología, las comunicaciones y la publicidad, entre otros.

Entre los participantes se encuentran los ex ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia y Andrés Gómez Lobo; ingenieros como Alejandro Tirachini, Valeria Essu, Vivianne Fernández, Carolina Abello, Carlos Melo, Guillermo Muñoz y Hernán Silva; los arquitectos Olga Segovia, Luis Eduardo Bresciani, Rodrigo Martin, Genaro Cuadros e Isabel Serra; los abogados Denisse Ramírez, Fernando Abarca, Emilio Oñate, Matías Salazar, Jimena Jara y Viviana Ávila; la doctora Francisca Crispi; la matrona Claudia Rodríguez; las sociólogas María José Guerrero y Verónica Aranda; la antropóloga, Daniela Rubio; los periodistas Daniela Asuau y Patricio Cofré y el publicista Erick Tapia.

“Red Ciudad Futura es una red de especialistas multidisciplinarios que impulsara y articulara iniciativas que contribuyan a la construcción y desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Nuestros énfasis está en incluir en la planificación de las ciudades la equidad de genero, las temáticas de los adultos mayores y la accesibilidad para todas y todos en un sistema mas integrado de transporte y convivencia vial”, indicó la ex ministra Paola Tapia.

El Centro busca ser parte del debate público sobre las ciudades con una mirada integral, realizando estudios y conectando las necesidades de las comunidades con el sector público y privado, relevando propuestas constructivas para incorporar la movilidad sustentable como un pilar fundamental en el desarrollo social, productivo y económico para nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad