Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

VIDEO | Familiares de víctimas de la dictadura se reencuentran con emotivo proyecto fotográfico

Se recreó la imagen de 10 Detenidos Desaparecidos a través de técnicas visuales que dan luces cómo se verían hoy si estuvieran vivos. 

Por
Compartir

A una semana de conmemorarse un nuevo 11 de septiembre, algunos familiares de las víctimas de la dictadura pudieron vivir un emotivo reencuentro con sus seres queridos a través de un proyecto fotográfico.

Se trata de “Vivos Recuerdos”, donde se recreó la imagen de 10 Detenidos Desaparecidos a través de técnicas visuales que dan luces cómo se verían hoy si estuvieran vivos. 

Según reza la página donde el registro fue publicado “Vivos Recuerdos es un proyecto fotográfico con el que invitamos a reflexionar y conversar sobre los derechos humanos y nuestra propia historia”.

Así por ejemplo se conoce la historia de Alejandro Parada, quien era estudiante de medicina veterinaria en la U. de Chile, pertenecía a la Juventud Socialista y era miembro del Consejo Normativo de la misma universidad. Era perseguido por la DINA y fue detenido en la comuna de Cerrillos en su casa a las 3:00 de la madrugada, vivía con su esposa que estaba con 6 meses de embarazo.

O la de Sara Donoso, quien era una joven militante del Partido Socialista. Amaba los libros, la poesía, el arte, el cine, el teatro, la música, y dibujaba increíblemente bien. El 15 de Julio de 1975, a las 8 de la mañana, fue secuestrada por agentes de la Dina cuando llegaba al Consultorio en Independencia donde hacía su práctica de Enfermería. Nada más se supo de ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad