Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Fernando Haddad será el reemplazante de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil

Esto, luego que el Tribunal Supremo Electoral invalidara la candidatura de Lula por sus problemas judiciales e instara al PT a designar a un reemplazante este martes, sino no podrá participar en las elecciones.

Por
Compartir

Lula da Silva nombró a Fernando Haddad como su reemplazante de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, luego que se confirmara su imposibilidad legal para llevar a cabo su candidatura.

La nominación de Haddad fue ratificada por el Partido de los Trabajadores (PT) en Curitiba, donde el ex mandatario cumple una condena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

“No ha sido una opción, ha sido una imposición. Estamos obligados a tomar una decisión porque hoy es el último plazo dado arbitrariamente por la justicia electoral”, indicó el diputado del PT Paulo Pimenta.

Pimenta dejó en claro que “Lula tiene total confianza en Haddad”, quien fue ex alcalde de Sao Paulo y otrora ministro de Educación.

Esto, luego que el Tribunal Supremo Electoral invalidara la candidatura de Lula por sus problemas judiciales e instara al PT a designar a un reemplazante este martes, sino no podrá participar en las elecciones del 7 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad