Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

“…Y de pronto el amanecer” y “Los Perros”: Chile anuncia postulación a los Premios Goya y Óscar 2019

"Los Perros", de Marcela Said, y "...Y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi, fueron las seleccionadas.

Por
Compartir

La recién asumida ministra de Cultura, Consuelo Valdés, anunció que Chile postulará dos películas nacionales a la competencia de los Premios Goya y los Premios Oscar 2019.

Para el primer certamen, “Los Perros” representará al país. El filme dirigido por Marcela Said cuenta la historia de una mujer burguesa se enamora de su profesor de equitación, quien resulta ser un ex coronel del Ejército relacionado con crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

La película, que ya se presentó en la sección paralela “Semana de la Crítica” del Festival de Cannes, marcó presencia en el Festival de Huelva y obtuvo el Premio Horizontes Latinos 2017 en la 65ª edición del de San Sebastián.

Por otro lado, la película “…Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi es la seleccionada para postular a los Oscar. Se trata de un relato de más de tres horas sobre un viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal en Chiloé más de 40 años después de haber huido, viaje con el que transformará a sus amigos y a su amada en personajes de una novela. El filme se quedó con el Gran Premio de las Américas, el máximo galardón de Festival de Cine del Mundo de Montreal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad