Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Álvaro Gómez: “Poner a un ministro y sacarlo a los dos días habla de que no hay una real preocupación”

Con respecto a la gestión del Mandatario, sostuvo a El Dinamo que "me parece que no está bien asesorado", puesto que "poner un ministro y sacarlo a los dos días sigueintes, habla de que no hay una real preocupación cuando se toman las decisiones".

Por
Compartir

De futbolista a detective de la Policía de Investigaciones. Así de brusco fue el cambio que protagonizó Álvaro Gómez entre su último personaje en Mega y el nuevo rol que asumió en su regreso a Canal 13 para ser parte de la nueva nocturna Pacto de Sangre.

El actor, en conversación con El Dínamo, abordó su llegada al ex canal católico y el nuevo escenario que se encontró, a diferencia de la última vez que trabajó allí.

Además, aprovechó la oportunidad de dejarle un recado al gabinete del Presidente Sebastián Piñera, a quien acusó de “poco pulcro al momento de hacer declaraciones”, lo que puede “enlodar” la imagen del Mandatario. En esa misma línea, y en relación a lo ocurrido con Mauricio Rojas, defendió el rol que asumió el gremio de actores.

– Pese a que te veremos por las pantallas de Canal 13 próximamente con Pacto de Sangre, aún estás al aire en Mega con Si Yo Fuera Rico. ¿Cómo ha sido tu regreso a la estación? ¿La relación con tus compañeros?

Ha sido buenísimo, yo ya había sido parte de este canal anteriormente y debo decir que es un placer para mí ser parte nuevamente de Canal 13. Es un lugar donde me siento muy a gusto, muy en familia, te hacen sentir así. Además que en el plano personal, en términos actores, es muy agradable que te den la oportunidad de mostrar distintas facetas y, de alguna u otra forma, mostrar la versatilidad de interpretar distintos roles con características tan distintas.

– De hecho en Mega interpretaste a Facundo Grandinetti, un rol más cómico comparado a este policía que veremos en Pacto de Sangre.

Es lo que decía, he tenido la fortuna y también un poco el cansancio, de estar en mi tercera teleserie seguida al aire, partiendo por Amando, donde hacía un malo muy malo y después hacer comedia con Facundo, que fue muy entretenido, donde marqué otra tecla, un desafío actoral, etc. Ahora pasar a ser el bueno de la película, el justiciero, detrás de los asesinos y que no va a descansar hasta hacer justicia. Es la raja, estoy muy contento.

– A diferencia de la última vez que estuviste en Canal 13, la situación ahora es completamente distinta. Se decidió externalizar las producciones ¿Cómo ves este proceso? ¿Es el futuro de las producciones nacionales?

Yo, efectivamente, lo veo un poco así. Es la forma en que se está haciendo y se va a seguir haciendo televisión hoy en día. Me parece que es una buena forma, una buena herramienta. Más allá de externalizar, es más importante el producto, que la teleserie nacional funcione, volver a cautivar al público, y en este caso es un gran desafío porque Mega ha estado haciendo las cosas muy bien, pero se ha generado una especie de monopolio que no le hace bien a la televisión chilena. Nosotros entramos ahora a competir y la competencia es muy sana en ese sentido, porque abre distintas puertas.

– Me decías que llevas tres teleseries seguidas al aire, y entre medio de ellos, se dieron a conocer distintas denuncias de acoso y abuso en la industria. ¿Cómo enfrentan ustedes esta situación como elenco? ¿Lo conversan?

A mí en lo personal no me ha tocado directamente, pero no me siento ajeno al tema, por supuesto que no, tengo mi opinión sumamente clara: apoyo fehacientemente a las víctimas, no soy tolerante en ese sentido ni flexible. Pero como te digo, no es algo que me toque directamente entonces no ha sido un tema de conversación con mis colegas que, quizás, algunos sí han estado mucho más involucrados de manera directa. Sin lugar a dudas, creo que es algo que afecta. Desde qué punto de vista, no lo tengo tan claro… Con la credibilidad, un poco, es algo que perjudica, que enloda, sin lugar a dudas. Pero está muy bueno que esas cosas que se destapen, que se hable, y que las mujeres alcen la voz.

– Hace unos días en tu cuenta de Instagram publicaste un video del Presidente Sebastián Piñera invitando a enviarle sus payas…

Era antiguo, no tenía idea que el video era de su campaña, pero en fin, el caso da lo mismo porque me sigue pareciendo ridículo.

– ¿Cómo evalúas estos seis meses de Piñera en La Moneda?

La verdad es que no soy un gran seguidor, pero con altos y bajos, me llama la atención los nombramientos de las personas que él posiciona a su lado, como sus brazos, sus consejeros. Me parece que, quizás, a ratos no está bien asesorado. Poner un ministro y sacarlo a los dos días siguientes, habla de que no hay una real preocupación cuando se toman las decisiones. Me parece muy desafortunado que la gente que llega a estar a su lado, de alguna manera tenga tan poca preocupación, y sea tan poco pulcro, al momento de hacer declaraciones que pueden llegar a enlodar el perfil del Presidente.

– Una de esas polémicas fue con Mauricio Rojas, donde los actores tomaron un rol protagónico…

Creo que los actores somos seres súper opinantes. Una de las cosas que me llamó la atención respecto a la publicación en Instagram, donde te puedes encontrar con diversas opiniones y esa es la gracia de las redes sociales, pero me llama la atención que la gente diga que por ser actor me tengo que dedicar a actuar y no puedo opinar. Eso es un juicio lapidario y muy errado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad