Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Cancelados: canales de TV por primera vez no transmitirán te deum evangélico y ecuménico

Desde el gobierno confirmaron que históricamente esa transmisión se hacía de manera gratuita y que si esas condiciones no se pueden mantener, La Moneda no podría pagar por la emisión.

Por
Compartir

Las ceremonias de “Acción de Gracias” o “Te Deum” convocadas por las Iglesias Evangélicas y por el Arzobispado de Santiago no serán televisados por primera vez.

El domingo 16 de septiembre y el martes 18 de septiembre está contemplado que el Presidente Sebastián Piñera participe de los tradicionales actos religiosos, uno en la Catedral Evangélica y el otro, de carácter ecuménico, en la Catedral Metropolitana, respectivamente.

Sin embargo, ambas actividades contarán no serán transmitidos por canales de televisión abierta por problemas de costos.

El Te Deum evangélico tiene un presupuesto de al menos $21 millones, según datos recopilados por AgenciaUNO y la cotización que entregó TVN fue rechazada por el ministerio Secretaria General de Gobierno en vista de la política de “austeridad fiscal”, indicaron fuentes de Gobierno.

El año pasado el Te Deum evangélico estuvo marcado por la polémica, tras las fuertes críticas de los religiosos a la administración de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, y fue transmitido por TVN, pero este año ningún canal se hará cargo de la emisión.

Además, el evento tampoco contará con la participación de los presidentes de ambas cámaras.

En tanto, del Te Deum ecuménico se había hecho cargo el año pasado Canal 13, lo cual este año no se repetirá, porque el nuevo Director Ejecutivo, Javier Urrutia desde el año pasado externalizó las labores de producción y cámaras a la empresa Secuoya, lo que aumenta los costos de una transmisión de esta envergadura.

Esto pese a que Canal 13 hace unos días informó que este primer semestre registra ganancias por más de $1.300 millones.

Desde el gobierno confirmaron que históricamente esa transmisión se hacía de manera gratuita y que si esas condiciones no se pueden mantener, La Moneda no podría pagar por la emisión por el plan de austeridad que tiene en marcha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad