Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2018

Chile será uno de los países latinoamericanos con mayor presencia en el Festival de San Sebastián

Doce largometrajes integrarán este 2018 la competencia abocada al cine producido, dirigido o ambientado en América Latina.

Por
Compartir

Entre el 21 y 29 de septiembre se realizará, como cada año, el Festival de Cine de San Sebastián. En el certamen, Chile será uno de los países latinoamericanos que tendrá mayor presencia, con una delegación que se desplegará en las competencias así como también en la demostración de proyectos en desarrollo en el marco de The Industry Club.

De ese modo, Chile llegará a San Sebastián con parte de sus más recientes producciones. Así es como Enigma, el primer largometraje de Ignacio Juricic (Locas perdidas) tendrá su estreno mundial en Horizontes Latinos, sección que el año pasado galardonó a la realizadora chilena Marcela Said por Los perros.

Doce largometrajes integrarán este 2018 la competencia abocada al cine producido, dirigido o ambientado en América Latina. En la misma sección y continuando su recorrido mundial, competirá Marilyn, coproducción entre Argentina y Chile producida por Giancarlo Nasi de Quijote Films (Chile), película en torno a la diversidad sexual adolescente desarrollada en un hostil ambiente rural.

EnZabaltegi Tabakalera, la competencia más abierta del Festival que da cabida al cine que busca nuevas miradas y formas, participarán dos filmes chilenos: el aplaudido largometraje de animación stop-motion La casa lobo, de Cristobal León y Joaquín Cociña. Inspirada en Colonia Dignidad, narra la historia de María, una joven que busca refugio en una casona tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile.

La segunda selección corresponde a Sobre las cosas que me han pasado, de José Luis Torres Leiva. Su nuevo cortometraje está basado en el libro del escritor Marcelo Matthey, que narra su propia vida: constantes paseos por calles, casas y playas son volcados en anotaciones de lo que vio, sintió o pensó durante esos momentos, pero rescatando solo los momentos en los que ocurren las cosas y pasan por la cabeza.

A estas selecciones se sumará la participación del cortometrajeEl verano del León Eléctricode Diego Céspedes -ganador del primer premio de la Cinéfondation en el Festival de Cannes- como parte de Nest Film Students. La película cuenta la historia que vive Alonso al pasar el último verano junto a su inseparable y querida hermana Daniela, quien será entregada a un conocido profeta chileno 50 años mayor que ella, para convertirse en una más de sus esposas.

Chile estará presente también a través de dos talentosas figuras en la Sección Oficial del festival: la realizadora Valeria Sarmiento, viuda de Raúl Ruiz, competirá por la Concha de Oro con su nueva propuesta, una coproducción de Francia y Portugal titulada Le cahier noir, inspirada en la novela Livro Negro de Padre Dinis de Camilo Castelo Branco. Mientras que el actor Alfredo Castro presentará el estreno europeo de Rojo, película argentina de Benjamín Naishtat en la que Castro es parte del elenco junto a Darío Grandinetti y Andrea Frigerio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad