Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Canal 13 dispara contra TVN: “Ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial”

El director ejecutivo Javier Urrutia cuestionó el cobro de la transmisión del acto, "lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”.

Por
Compartir

Sigue la polémica por el anuncio de TVN de cobrar 5 millones de pesos a los canales que decidan sumarse a la transmisión de la Parada Militar 2019.

La inédita decisión de la estación pública hizo que La Red y Canal 13 informaran de manera definitiva que no serán parte de la ceremonia, mientras que CHV indicó que tomará una resolución este lunes. De este modo, MEGA será el único canal que se tendrá la Parada en sus pantallas.

Sin embargo, Canal 13 no dejaron pasar la oportunidad para disparar contra TVN a través de un comunicado, donde el director ejecutivo Javier Urrutia explicó las razones para no ser parte de la transmisión.

“Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar”, declaró.

“Ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”, consignó el ejecutivo.

Urrutia recalcó que “hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad (exhibirá Los 33). En la diversidad de opciones hay valor. Lamentamos este cambio de programación de última hora, pero la decisión del canal público nos obliga a replantear nuestra oferta”.

Por su parte, TVN reconoció que la precaria situación económica que enfrenta, donde registra pérdidas por más de 9.000 millones en el primer semestre del 2018, la obligaron a cobrar por la transmisión de la Parada Militar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Parada Militar#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad