Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Rebelión contra TVN: por qué la mayoría de los canales decidió no transmitir la Parada Militar

Esto además se suma a la decisión de los canales de TV de no transmitir el Te Deum evangélico el próximo 16 de septiembre y el Te Deum ecuménico que se realiza en la Catedral Metropolitana.

Por
Compartir

Una de las tradiciones que marcan las Fiestas Patrias es la transmisión televisiva de la Parada Militar el día 19 de septiembre.

Sin embargo, esta situación está cerca de no repetirse en 2018 luego que Canal 13, La Red y CHV decidieran no sacar al aire el evento, según información recopilada por El Dínamo.

Todo se originó por un anuncio dado a conocer pasadas las 13.00 horas desde Televisión Nacional (TVN), encargada de sacar al aire la Parada Militar. En un correo electrónico enviado a los ejecutivos de los canales, se informó que deberán cancelar por el servicio y en caso contrario, podrán acceder a un compacto de cinco minutos.

El documento, firmado por el gerente de Producción, Eduardo Cabezas, consigna que “el medio que desee contar con la Transmisión HD completa en vivo y en directo, el servicio tendrá un valor de $5.000.000 + IVA”.

Ante esto, desde los canales decidieron no transmitir la Parada Militar alegando que, si bien el costo es mínimo para ellos, es primera vez que TVN realiza esta solicitud. Además alegan por “los tiempos” que demoraron en informar sobre este nuevo panorama.

“El tema no es la plata. El tema es que es un evento republicano que TVN siempre ha transmitido y ahora decide cobrar. Y además avisan encima del evento”, aseguran en los canales.

De no mediar un acuerdo de último minuto, salvo Mega, que confirmó a El Dínamo que sí dará por sus pantallas la Parada, Canal 13 y La Red le bajaron la cortina al desfile y solo se quedarán con el compacto gratuito que ofrece la señal pública.

Por su parte CHV, que hasta el momento tampoco se sumará a la transmisión, indicó que tomarán una decisión final este lunes.

Esta situación se da luego que saliera a la luz que TVN duplicó sus pérdidas en el primer semestre del 2018, lo que se traduce en 9.024 millones de pesos.

Esto además se suma a la decisión de los canales de TV de no transmitir el Te Deum evangélico el próximo 16 de septiembre y el Te Deum ecuménico que se realiza en la Catedral Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad