Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

TVN explica por qué decidió cobrar a los canales por transmisión de la Parada Militar

La estación pública explicó las razones para cobrar 5 millones de pesos a los canales que quieran sumarse a su señal el próximo 19 de septiembre, lo cual fue rechazado por La Red, C13 y CHV.

TVN explica por qué decidió cobrar a los canales por transmisión de la Parada Militar
Por 14 de septiembre de 2018

La transmisión televisiva de la Parada Militar 2019 no contará con la difusión habitual, luego que Canal 13, La Red y CHV anunciaran que no se sumarán la señal de Televisión Nacional (TVN).

Esto, luego que la estación pública anunciara que por primera primera vez cobrará por su transmisión el monto de 5 millones de pesos, ofreciendo un compacto gratuito a aquellos canales que no quieran pagar por ello.

Esta situación fue rechazada por los demás canales, los que finalmente decidieron, al menos en el caso de La Red y Canal 13, mientras que CHV dará a conocer su posición el próximo lunes, no contar con la ceremonia en la programación.

Frente a esto, TVN dio a conocer un nuevo comunicado donde recalca que “como todos los años y en su vocación de servicio público, producirá y emitirá el día 19 de septiembre, en todas sus plataformas y a través de la señal internacional TV Chile, la Parada Militar. Asimismo, entregará a los demás canales de la televisión chilena un compacto con detalles, para que puedan contar con esos contenidos para ser usados en sus noticieros”.

Respecto al cobro de 5 millones para sumarse a la señal, la estación reconoció que su delicada situación financiera, donde duplicó sus pérdidas durante el primer semestre del 2018, por un monto superior a los 9.000 millones, la obligó a tomar esta postura.

“Históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones. Este año, sin embargo, dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día