Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Países del grupo Lima y Chile rechazan la intervención militar en Venezuela

La mayor parte de los países que conforman el grupo, expresaron su molestia en torno a las declaraciones de la autoridad de la OEA.

Países del grupo Lima y Chile rechazan la intervención militar en Venezuela
Por 16 de septiembre de 2018

Luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con respecto a no descartar una intervención militar en Venezuela, los países del grupo de Lima manifestaron su rechazo ante cualquier intervención militar o “uso de la fuerza” en ese país.

La mayor parte de los países que conforman el grupo, expresaron su molestia en torno a las declaraciones de la autoridad de la OEA, según consignó Radio Bío Bío, once de los 14 países que conforman la organización expresaron su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela.

Para ello, la organización dio a conocer un comunicado, divulgado por la cancillería brasileña, países como Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Honduras, Perú, Paraguay y Santa Lucía, completan la misiva.

Después de que Almagro, señaló que no se descarta la “intervención militar” en Venezuela, para derrocar al presidente Maduro, los once países reafirmaron a su vez, el compromiso para “la restauración de la democracia en Venezuela y superar la grave crisis a través de una salida pacífica y negociada”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día