Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2018

EE.UU. impone nuevos aranceles por US$200.000 millones a productos chinos

Trump expresó que “si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267.000 millones de dólares de importaciones adicionales".

Por
Compartir

Estados Unidos anunció nuevos aranceles a productos chinos, por un monto cercano a los 200 mil millones de dólares, en otra nueva escalada de la “guerra comercial” con el país asiático.

Según reportó AFP, Donald Trump anunció mediante un comunicado que la nueva medida entrará en vigor el próximo 24 de septiembre.

Por su parte, desde Pekín afirmaron que “para proteger sus derechos e intereses legítimos, así como el orden mundial del libre comercio, China se verá obligada a tomar medidas de represalia de manera recíproca”, con impuestos por una cifra cercana a los 60 mil millones de dólares.

Trump expresó que “si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267.000 millones de dólares de importaciones adicionales”.

El presidente norteamericano exige que Pekín reduzca en 200.000 millones el déficit comercial con Estados Unidos. Además, Trump lamenta que por tener acceso al mercado chino, las empresas estadounidenses estén obligadas a compartir parte de sus conocimientos tecnológicos con sus socios asiáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad