Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

“Se mata la perra”: comentada reflexión de Alberto Plaza sobre Pinochet y el Golpe

El cantautor nacional quiso empatizar con las víctimas del régimen militar, pero recalcó que "este no es un punto de vista político, pues lo mismo ocurre con las dictaduras de izquierda".

Por
Compartir

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, Alberto Plaza publicó una carta en El Mercurio en el que quiso empatizar con las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

En la misiva, que fue publicada el pasado 18 de septiembre en el matutino, el cantautor nacional manifestó que “luego de 45 años de ocurrido el golpe militar, se puede comprobar que el pensamiento que hay detrás de esta frase dicha por el general Pinochet es un profundo error: ‘Se mata la perra y se acaba la leva’“.

Cuando una persona es torturada, desaparecida o asesinada, no solo no desaparece el problema, sino que es ahí exactamente donde comienza otro mucho mayor, pues se pone en marcha una cadena de dolor y odio que se extenderá por varias generaciones. Una viuda, un huérfano o una madre no descansarán por el resto de sus vidas hasta encontrar a los que les arrebataron la alegría a sus familias para siempre”, indicó en el texto.

Plaza recalcó que “este no es un punto de vista político, pues lo mismo ocurre con las dictaduras de izquierda. Es solo una palabra de empatía con quienes tanto han sufrido y no consiguen dejar atrás el pasado”.

Antes de cerrar, el intérprete quiso aprovechar las celebraciones de Fiestas Patrias para expresar que “hago votos para que nuestro país encuentre la paz que tanto necesita, que se construye respetando el derecho que cada cual tiene a pensar distinto y de expresar ese pensamiento en el marco de la democracia y la civilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad