Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

Argentina inicia paro de 36 horas en protesta por medidas económicas de Macri

Se espera que el paro tenga una alta adhesión, afectando el normal funcionamiento de hospitales, escuelas y el transporte público trasandino.

Por
Compartir

Diversas organizaciones sindicales comenzaron este mediodía un paro de actividades que durará 36 horas, en protesta contra las políticas económicas implementadas por el Presidente Mauricio Macri.

La movilización es promovida por dos ramas de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), y se extenderá desde las 12:00 horas de hoy hasta la medianoche del martes, cuando comenzará la huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT), según detalla Emol.

Dora Martínez, secretaria general adjunta de la CTA Nacional, afirma que los principales cuestionamientos contra el Gobierno de Macri son que “termine con las políticas de ajuste, de corte neoliberal, y que atentan contra el bolsillo de los jubilados, políticas de salud pública y en desmedro de las clases populares”.

Se espera que el paro tenga una alta adhesión, afectando el normal funcionamiento de hospitales, escuelas y el transporte público trasandino. Asimismo, esta tarde habrá una manifestación masiva en la Plaza de Mayo.

Por su parte, el Presidente Macri se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, junto con participar de reuniones políticas y empresariales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mauricio Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad