Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Desigualdad laboral: mujeres europeas trabajan en promedio 59 días gratis

Una investigación señaló que las mujeres cobran 16% menos que los hombres, aún cuando hagan el mismo trabajo.

Por
Compartir

Si bien la brecha de género en materia laboral ha tendido a disminuir, aún existen ciertas prácticas que evidencian las diferencias que viven hombres y mujeres en el trabajo. Un estudio elaborado por Oxfam Intermón, reveló que en Europa las mujeres tienen que trabajar 59 días más que los hombres para ganar su mismo sueldo.

La investigación de la ONG indica que las mujeres cobran 16% menos que los hombres, aún cuando hacen el mismo trabajo. Parte de esa brecha, explican, se justifica por factores como la edad de los trabajadores, su experiencia y el tamaño de la empresa, consigna el medio ABC.

Cuatro de cada cinco personas que trabajan a tiempo parcial son mujeres, quienes tienen el doble de probabilidad que los hombres de estar en un trabajo parcial no deseado.

Además, se señala que las mujeres más precarizadas son migrantes, jóvenes y familias monomarentales que están en riesgo de caer en la pobreza laboral, según afirma Chema Vera, el director de Oxfam Intermón.

Por otro lado, las mujeres asumen una carga laboral aún mayor que los hombres, considerando el trabajo doméstico no remunerado que, según el estudio, asciende a 10 billones de dólares al año. Dicha cifra corresponde al 13% del PIB mundial.

En ese ítem, las mujeres europeas dedican, en promedio, 22 horas a la semana al trabajo no remunerado, mientras que los hombres dedican menos de 10 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad