Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Uber pagará millonaria multa por robo de datos en 2016

Fueron 607 mil números de licencia de conducir y decenas de millones de direcciones de correos electrónicos que quedaron a disposición de piratas informáticos.

Por
Compartir

Uber deberá pagar 148 millones de dólares para resolver unas denuncias relacionadas con una violación de datos a gran escala que expuso la información de más de 25 millones de sus usuarios en Estados Unidos.

El acuerdo se produce a raíz de datos que fueron puestos en riesgo en 2016 por piratas informáticos, que obtuvieron 607 mil números de licencia de conducir y decenas de millones de direcciones de correos electrónicos, además de números de teléfono de usuarios, una filtración que Uber no reveló durante más de un año después de descubrir el ataque.

El hecho de no informar las violaciones de datos lo antes posible puede dañar a los consumidores”, dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller.

Según lo publicado por La Tercera, se trata del mayor pago por violación de datos en la historia y marca la sanción más aplastante de los reguladores contra la compañía con sede en San Francisco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad