Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Diputada Ximena Ossandón denuncia a “En su Propia Trampa” al CNTV por vulnerar dignidad de actriz

"La pregunta es ¿qué responsabilidad le cabe a Canal 13 en la exposición de la actriz que, en estas circunstancias, podría haber sido vulnerada en sus derechos como mujer en razón de actos de significación sexual?", consigna la denuncia de la parlamentaria.

Por
Compartir

La diputada RN Ximena Ossandón recurrió al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para denunciar al programa “En Su Propia Trampa” de Canal 13 por vulnerar la dignidad de las personas.

Esto, en referencia al capítulo emitido el pasado domingo 23 de septiembre, donde se desenmascaró a un falso tarotista que aprovechaba de abusar sexualmente a sus clientes.

En su denuncia, la parlamentaria apunta que “el desarrollo de este tipo de programas de carácter periodístico pone en debate los límites éticos en particular acerca de si una persona, aun voluntariamente, pueda ser instrumentalizada o utilizada como señuelo incluso a costa de su propia dignidad como mujer”.

Y es que Ossandón cuestionó que se dispusiera de una actriz para poder dejar al descubierto al sujeto, ya que “la producción del programa preparó el encuentro entre este sujeto y la actriz, acondicionando a su vez un lugar en el cual este sujeto desarrolló una sesión de tarotismo, actos que paulatinamente pasaron a tocaciones indebidas a la actriz en sus partes íntimas y a reiteradas solicitudes de caricias que realiza él a la mujer. Cabe señalar que durante toda la supuesta sesión de tarotismo el sujeto mantiene una comunicación con evidentes expresiones vulgares de connotación sexual, indagando en detalles de la relación de pareja de la víctima”.

“Claudia es abordada con evidente significación sexual, es tocada y, aunque podría argumentarse que es nada más que una actuación de la actriz no lo es igual para el individuo que claramente tiene un propósito real y no teatralizado de tipo sexual”, consigna el documento dado a conocer por La Tercera.

Así, según la diputada RN, “la pregunta es ¿qué responsabilidad le cabe a Canal 13 en la exposición de la actriz que, en estas circunstancias, podría haber sido vulnerada en sus derechos como mujer en razón de actos de significación sexual?”, junto con cuestionar el accionar de Emilio Sutherlad, relatando que “parece sugerir o estar dispuesto a detener la grabación, pero espera la señal consensuada con la actriz para dicho efecto, señal que nunca llega”.

“Me hago la pregunta si el libre albedrío sobre el riesgo al que está expuesto la mujer debe quedar a decisión de ella o si el marco lo debe poner el canal. Yo soy de la idea que es el programa de TV el que debe plantear dicha limitante, teniendo siempre como piso y techo la dignidad de la mujer”, disparó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad