Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Facebook: nueva filtración de datos afecta a más de 50 millones de usuarios

El acceso a las cuentas de los usuarios se hizo accediendo a través de la función "Ver Como". La empresa aseguró que detectó la falla durante esta semana.

Por
Compartir

Una nueva filtración de datos de usuarios de Facebook se dio a conocer este viernes, la que habría sido provocada por un ataque a la red informática de la empresa

La empresa declaró que descubrió una brecha de seguridad en el código de Facebook durante esta semana, lo que habría permitido a los atacantes acceder a las cuentas de los usuarios. Eso sí, se informó que se corrigió la vulnerabilidad, según detalla The New York Times.

“Nos lo tomamos muy en serio”, dijo Mark Zuckerberg, junto con señalar que “estamos haciendo un gran esfuerzo de seguridad en la compañía que endurece todas nuestras plataformas. Me alegra que hayamos encontrado esto, pero definitivamente es un problema que esto haya sucedido”.

Ante esto, más de 90 millones de usuarios activos debieron cerrar la sesión de sus cuentas y volver a ingresar sus claves de acceso como medida de seguridad. En tanto, respecto de la identidad de los atacantes, la empresa señaló no poseer antecedentes.

“Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas, pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook de la función “Ver como”, una característica que les permite a las personas ver cómo se ve su propio perfil para otra persona. Esto les permitió robar fichas accesos de Facebook que luego podrían utilizar para utilizar las cuentas de las personas. Las fichas de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, se lee en la declaración publicada hoy por Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos.

La compañía agregó que el error se agravó por el uso del programa para subir videos a Facebook, una función que se habilitó el año pasado. La falla había permitido a los atacantes robar los llamados tokens de acceso, claves digitales que permiten el acceso a una cuenta.

Respecto a las medidas tomadas, la empresa aseguró que avisó a las autoridades policiales y “solucionó la vulnerabilidad”, además de restablecer las fichas de acceso de casi 50 millones de cuentas que fueron afectadas, para proteger su seguridad y deshabilitar su función “Ver como”.

“Nos enfrentamos a constantes ataques de personas que quieren hacerse cargo de cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque estoy contento de que hayamos encontrado esto, solucionado la vulnerabilidad y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que necesitamos continuar desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto suceda en primer lugar. Si olvidó su contraseña o tiene problemas para iniciar sesión, puede acceder a su cuenta a través del @Help Center”, escribió Zuckerberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad