Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Más de 9 mil espectadores: tenor Juan Diego Flórez arrasa en el Movistar Arena

El artista peruano ofreció un concierto gratuito que estuvo compuesto por obras de Verdi y Puccini, entre otras, además de incluir un repertorio dedicado a la música popular latinoamericana.

Por
Compartir

El tenor peruano Juan Diego Flórez deleitó a más de 9 mil personas durante el concierto gratuito que ofreció este sábado 29 de septiembre en el Movistar Arena. El artista, quien es considerado “el más grande tenor ligero de la historia”, abrió su espectáculo con “Don Pasquale” y “O di Capello…É serbato” de Bellini.

Además, el repertorio estuvo compuesto en su primera parte por obras de Verdi, con composiciones como “La Traviata”, y de Puccini, con su tradicional “La Boheme”, siempre acompañado por la Orquesta “Ciudad de Santiago”, dirigida por el maestro Hugo Carrío.

Tras un interludio, Flórez repasó “Fausto”, pasando también por “La Flor de la canela” y “Yo vendo unos ojos negros”, repertorio dedicado a la música popular latinoamericana, y para luego cerrar su espectáculo con la obra de Puccini, “Nessun Dorma”.

“Estoy contento de volver a Chile, en esta ocasión con un concierto masivo, en donde tengo la oportunidad de conectar con mucha gente, con un repertorio de ópera, pero también popular. Este gesto que ha tenido Santander de haber entregado entradas gratis significa cultura para todos, que es lo que debe de ser. El público tiene el derecho a disfrutar de un momento de gran música”, señaló Juan Diego Flórez.

En tanto, el presidente de Banco Santander, Claudio Melandri, destacó que “poder llevar a la ciudadanía y de forma gratuita a artistas del nivel de Juan Diego Flórez, considerado uno de los intérpretes más relevantes y únicos del siglo XXI, es para nosotros un motivo de orgullo. Queremos aportar con espacios de encuentro con la sociedad, y qué mejor forma de hacerlo que a través de eventos como éste, con el que esperamos contribuir a la cultura y las artes”. Cabe mencionar que la visita de Juan Diego Flórez fue auspiciada por Banco Santander a través de la Ley de Donaciones Culturales.

El reencuentro del artista peruano con el público chileno ocurre luego de ocho años de ausencia, por lo que su retorno a nuestro país era ampliamente esperado.Recientemente, también se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires y fue parte de la gala previa del Mundial de Fútbol de Rusia. Además, ha sido protagonista de los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el Teatro de La Scala de Milán, la ópera Estatal de Viena, la Royal Opera House de Londres y el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad