Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

Evo Morales enviará carta a La Haya y anuncia “profunda investigación” para determinar la deuda de Chile con Bolivia

"La demanda histórica se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad y tenemos la razón", afirmó.

Por
Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este martes en La Paz al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que desestimó la demanda marítima presentada por su país en contra de Chile.

En conferencia de prensa, el Mandatario afirmó que “estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones”, junto con agregar que “respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos”.

Además, aseguró que “la demanda histórica se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad y tenemos la razón”.

En la misma línea, Morales recalcó que el fallo establece que “no hay obligación, pero sí hay invocación de un diálogo”.

No obstante, el jefe de Estado planteó críticas contra la CIJ, expresando que le sorprendió que “una Corte no haga respetar los derechos ni haga justicia con los pueblos”. Y, en ese sentido, anunció que “he decidido enviar una carta y demostrar que todos los argumentos presentados por la Corte han desestimado la lucha de Bolivia y ha beneficiado a los invasores que arrebataron nuestro territorio”.

En paralelo, afirmó que solicitará una “profunda investigación” para determinar “cuánto es el saqueo y cuánta es la deuda (desde 1879) de Chile con Bolivia”. Además de llamar a Chile “a cumplir la invocación de la Corte Internacional de Justicia”, en relación a negociaciones específicas con acuerdo y buena voluntad de ambas partes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad