Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Nick Cave: “Salvé mi vida gracias a estos conciertos”

Nada está ahí al azar, se trata de una puesta en escena que hasta podría terminar con parte del público arriba del escenario, “es algo que sucedió en Nueva York y se dio de manera espontánea”, explicó. @cincojosfotos

Por
Compartir

Como si fuera un elfo con la finalidad de impregnar su aura misteriosa y oscura, Nick Cave hizo su ingreso al encuentro con la prensa que se realizó esta mañana en el Hotel Sheraton. Vestido con un traje azul impecable y una camisa celeste que permitía ver una gruesa cadena de oro, brillante, al igual que su aura la cual, contradictoriamente, tiene aires sombríos. Magnetismo que cultiva a lo largo de cuarenta años de carrera desde sus inicios con The Birthday Party, su primera banda.

La sombra se difuminó cuando se mostró cercano con los y las periodistas, quienes trataban de dejar su fanatismo de lado para mostrarse profesionales y lo más cool posible. Ardua tarea cuando el romántico de la muerte está listo y dispuesto para conversar con relajo, humor y una honestidad brutal (parafraseando el disco de Calamaro), sobre temas como su debut en Chile el 1996, cuando junto a su banda The Bad Seeds fueron abucheados y arrojados a escupitajos fuera del escenario por los seguidores de Cypress Hill. “Hemos sido abucheados y escupidos muchas veces y en muchos lugares” bromeó bajándole el perfil al vergonzoso episodio.

A pesar de lo doloroso que puede ser llegar imaginar una situación así, abordó la muerte de su hijo y el cambio que dicha tragedia produjo en él “confrontándolo con el dolor”, pérdida que ha tratado de canalizar a través de las sobresalientes piezas que componen “Skeleton Tree” (2016), su aclamado último disco. Igualmente habló sobre el puente hacia nuevas generaciones que produjo “Red Right Hand”, al transformarse en la canción central de la serie Peaky Blinders. Tener fanáticos millenials lo ha hecho sorprenderse cuando se encuentra con audiencias contemporáneas a él, “¡Fuck, this people are old!” ironizó mientras aclaraba que probablemente tenían la misma edad que él (61).

El mencionado público también se ha transformado en un motor después de su horrible pérdida, “salvé mi vida gracias a estos conciertos” afirmó junto con detallar que el show que presentará esta noche en el Teatro Caupolicán requirió de mucho trabajo por la narrativa emocional que lo compone. Nada está ahí al azar, se trata de una puesta en escena que hasta podría terminar con parte del público arriba del escenario, “es algo que sucedió en Nueva York y se dio de manera espontánea”, explicó.

“Lo que hago con el tiempo libre que tengo en las ciudades que visito es contratar a un chofer e ir a los lugares más lujosos y a los más vulnerables”, dice y luego continua “es una buena forma de conocer una capital, con las diferencias que eso implica” aclara en el encuentro en el que también respondió preguntas sobre el Brexit, “fue una irresponsabilidad dejar que la gente votara por algo que no entienden, no hubo mayor información al respecto. Nadie lo entiende” remató para después tomarse fotos, firmar discos y libros sin antes reconocer que “luchar contra el exceso de smartphones en los conciertos es una batalla perdida, antes solía arrebatárselos a la gente de las primeras filas y tirarlos lejos pero ya me rendí”, finalizó para desaparecer entre tinieblas de un cielo distante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad