Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

VIDEO | Lady Gaga explica a Trump por qué una víctima de abuso guarda silencio y demora años en hablar

Esto, luego de que el Mandatario pusiera en duda el testimonio de la Dra. Ford, quien acusó a Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema, de abuso sexual.

Por
Compartir

En medio de la discusión que se ha instalado en Estados Unidos a raíz de la denuncia que presentó Christine Blasey Ford en contra del nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, Lady Gaga quiso aprovechar su visita al programa The Late Show with Stephen Colbert para referirse al tema.

Allí, la intérprete de Bad Romance aseguró que el debate sobre lo ocurrido ha sido “lo más perturbador que he presenciado”, por lo que en su calidad de víctima de un abuso sexual, aprovechó la tribuna para dirigirse de manera directa al Presidente Donald Trump, quien cuestionó el relato de la Dra. Ford al señalar que “ella no recuerda cómo llegó a la fiesta. ¿Deberíamos confiar en que recuerda el abuso?“.

“La respuesta es sí”, señaló Gaga en el programa de TV estadounidense. Y le explicó al magnate por qué “sé que esta mujer es inteligente porque es psicóloga. Ella no es tonta”.

“Si alguien es abusado o experiencia el trauma, existe una ciencia y evidencia científica, es biología, que la gente cambia, el cerebro cambia y, literalmente, lo que hace es tomar el trauma, ponerlo en una caja, archivarlo lejos y cerrarlo para poder sobrevivir al dolor“, continuó.

En esa misma línea, agregó que “también hace muchas otras cosas. Puede causar dolor de cuerpo, aumentar la ansiedad, puede evitar completamente el querer, incluso, recordar lo que te pasó“.

“Lo que yo creo, y que he visto cuando esta mujer (Dr. Ford)  vio que el juez Kavanaugh posiblemente iba a estar en el puesto más alto del Poder Judicial de este país, ella estalló y esa caja se abrió, y cuando esa caja se abrió ella fue lo suficientemente valiente para compartirlo (su caso) con el mundo, para proteger este país“, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Lady Gaga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad