Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Mayoría de los seguidores de Trump en Twitter son falsos o están inactivos

Estudio arrojó que más del 61% de esas cuentas muy posiblemente no corresponden a personas reales. 

Por
Compartir

Spam, bots, propaganda o cuentas inactivas. Esas son las características de la gran mayoría de los seguidores del Presidente de Estados Unidos Donald Trump en Twitter.

El resultado derivó de un estudio hecho por una empresa de marketing llamada SparkToro. En el análisis se tomó en cuenta a los 54,7 millones de seguidores de Trump en la red social, lo que arrojó que más del 61% de esas cuentas muy posiblemente no corresponden a personas reales. 

SparkToro colocó las cuentas en un rango de puntuaciones de uno a 10. Las puntuaciones entre uno y tres se etiquetaron como “de baja calidad” y, por lo tanto, es más probable que sean spam, un bot o propaganda. Una puntuación entre ocho y diez se denominaría “alta calidad” o un usuario mucho más activo.

Los puntajes fueron determinados por la cantidad de “señales” que las cuentas activaron, como el tiempo que estuvieron inactivas, el uso de la imagen de perfil de “huevo” estándar de Twitter o incluso si dispararon un número “anormalmente grande” de tweets por día.

“Cuando se compara con las distribuciones de otras cuentas, parece probable que @realdonaldtrump haya adquirido una cantidad significativamente mayor de estos seguidores altamente inusuales y sospechosos que otros. Podemos especular sobre por qué, pero estos números pueden hacer que se sienta confiado al decir que la cuenta probablemente llegue a menos de la mitad del número de seguidores reportados por Twitter (al menos, en esa plataforma)”, dice el estudio.

Por otro lado, también se revisó de manera paralela lo que ocurría con los seguidores de Barack Obama y de Hilary Clinton. De los 103 millones de seguidores de Obama, el 41% no era real, mientras que el 43% por ciento de los 23.5 millones de seguidores de Clinton también fueron considerados bots, spam, propaganda o inactivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad