Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Ignacia Allamand cuestiona denuncia de Josefina Montané contra Nicolás López: “Es de un cinismo brutal”

La hija de Andrés Allamand relativizó las denuncias de acoso sexual contra su amigo, apuntando que Montané "no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices".

Por
Compartir

Ignacia Allamand es un rostro recurrente en las películas de Nicolás López, por lo que no dudó en salir en defensa de quien considera su amigo ante las numerosas denuncias de acoso sexual y violación que se han presentado ante la Justicia.

Así, en entrevista con revista Caras, Allamand se refirió a las acusaciones contra López, asegurando que “es un tema delicado, somos muy amigos. Cuando surge un escándalo de este tipo, la gente se apresura en pedir explicaciones o en buscar responsabilidades en el entorno más cercano del acusado, sin considerar que ese entorno también vive un duelo, que está frente a una situación nueva y no siempre sabe cómo reaccionar. Se exige de manera violenta e irrespetuosa que demos una opinión acabada de una situación que los denunciantes demoran 10 o 12 años en hablar”.

Sobre las denuncias, la actriz expresó que uno “no puede estar en contra o a favor de una situación que tiene dos puntos de vista y que se nos ha permitido conocer solo uno”.

“Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador ¡siempre ¡ Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas. Ninguna mujer debiera sentir jamás que debe comportarse de tal manera por miedo a las reacciones de un hombre. Pero también pienso que por los anticuerpos que genera la personalidad de Nicolás e incluso sus películas, existe permiso para decir cualquier cosa sin que se averigüe cuáles son ciertas y cuáles no. Hay información que en ese reportaje que no es verdad”, argumentó, relativizando los hechos que tienen a López enfrentando una investigación del Ministerio Público.

Junto con ello, cuestionó el reportaje de revista Sábado que dio cuenta de las denuncias de acoso y abuso sexual contra el director de ‘Sin Filtro’, apuntando que “creo que se está hablando con bastante liviandad. ¿Por qué no llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña”.

En cuanto a la querella por violación contra una menor, Ignacia Allamand dejó en claro que esta situación no hará que deje de lado su amistad con López que “me parece brutal, espantado que hubiera echo algo así hace catorce años. No lo conocía… ¿qué hago?, ¿no le hablo más, ¿termino nuestra amistad? La amistad es todo lo contrario a eso… Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil. Tendría que estar en el momento”.

Allamand además tuvo duras críticas contra las mujeres que denunciaron a su amigo, apuntando que “a muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguiendo siendo sus amigas”.

“Acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal“, agregó, disparando contra Josefina Montané y Lucy Cominetti.

“Josefina fue a la fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro! Cuando quieres ser parte de un movimiento como el que estamos llevando hoy las mujeres, debemos entregarnos enteras, ¡poner las tripas afueras! Y no omitir información”, detalló.

Así, Ignacia Allamand apuntó a la responsabilidad que tienen las mujeres que deben hacer frente a estas situaciones, declarando que “aquí estamos hablando de personas adultas que voluntariamente se reúnen, no me acomoda el rol de la mujer que dice: “No sé por qué voy, no sé por qué tomo”. Si vas a denunciar una situación así, tienes que ser impecable con tu memoria, con la verdad, y ser consecuente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad