Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Maduro dice que la Casa Blanca ordenó a Colombia su asesinato

Aunque el mandatario venezolano no dio pruebas, insistió en que el supuesto atentado terrorista del que salió ileso.

Por
Compartir

Este jueves el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en cadena nacional que Estados Unidos ordenó al gobierno colombiano asesinarlo.

“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro (…), y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al Gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al Gobierno de Bogotá””, afirmó el gobernante.

Aunque el mandatario venezolano no dio pruebas, insistió en que el supuesto atentado terrorista del que salió ileso, fue orquestado por el gobierno de Estados Unidos, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y opositores como el diputado Julio Borges, pero aseveró que “ni un pelo” le van a tocar aseguró estar “protegido por Dios”.

El pasado 4 de agosto dos drones cargados con explosivos detonaron cerca del Jefe de Estado venezolano mientras ofrecía un discurso en un acto militar, que fue realizado en una de las principales avenidas del centro de Caracas, y no en el Fuerte Tiuna, complejo perteneciente a las Fuerzas Armadas venezolanas donde tradicionalmente se realizan este tipo de eventos.

Por el hecho, hay detenidas 28 personas. Uno de los últimos arrestados por presuntamente participar en el mencionado magnicidio, fue el concejal Fernando Albán, quien murió tres días después, según la versión oficial, por lanzarse desde el piso 10 de un edificio perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia, y estando bajo custodia de funcionarios.

Durante el mitin Maduro también aseguró que invitó a su par Iván Duque a dialogar sobre los habitantes de la frontera y sobre la migración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad