Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Papa Francisco acepta renuncia de cardenal estadounidense vinculado a escándalos

El nombre del religioso aparece en un informe develado en agosto por la Fiscalía de Pensilvania donde revelaron los abusos sexuales y encubrimientos cometidos por más de 300 "sacerdotes depredadores".

Por
Compartir

El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del cardenal estadounidense Donal Wuerl, acusado de encubrir abusos sexuales dentro de la Iglesia.

“El santo padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Washington (EE.UU.), presentada por el muy importante cardenal Donald W. Wuerl”, informaron desde el Vaticano.

El pasado 14 de septiembre el cardenal de 77 años manifestó su intención de viajar a la Santa Sede para presentar su renuncia al máximo representante de la institución. En ese momento alegó que debía estar “preparado para hacer lo que sea necesario, incluido el retiro” para contribuir con “la curación” de la Iglesia.

El nombre del religioso aparece en un informe develado en agosto por la Fiscalía de Pensilvania donde revelaron los abusos sexuales y encubrimientos cometidos por más de 300 “sacerdotes depredadores”, como le califican.

En el documento señalan que el cardenal Wuerl, quien fungió como obispo de Pittsburgh entre los años 1988 y 2006, fue uno de los responsables eclesiásticos que ayudó a sofocar el escándalo, en numerosas oportunidades.

No obstante, el acusado se defendió en diversas oportunidades, un gesto que fue ratificado por sus partidarios que aseguran tomó acciones contra algunos implicados en los ataques a cerca de mil niños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad