Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Papa Francisco pide perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes

Y es que para Francisco, estos delitos hacen que la población se declare atea. "Perdón por escandalizarlos. Siento dolor".

Por
Compartir

El papa Francisco pidió perdón por los numerosos casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, tras reunirse con jóvenes españoles en el Vaticano.

“En primer lugar, les quiero pedir perdón por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia, no solo los escándalos de abusos, escándalos de mundanidad, de apego a valores que no son evangélicos, de incoherencia de vida”, expresó.

Y es que para Francisco, estos delitos hacen que la población se declare atea. “Perdón por escandalizarlos. Siento dolor”.

Esto, luego que aceptara la renuncia del arzobispo de Washington, Donald Wuerl en medio del escándalo por los más de 1.000 casos de abusos contra menores en la diócesis de Pennsylvania y donde Wuerl fue considerado como uno de sus principales encubridores.

Sin embargo, en la carta donde anuncia decisión el Pontífice realizó una férrea defensa del prelado, indicando que “tienes elementos suficientes para justificar tus acciones y distinguir entre lo que significa encubrir los crímenes o no, para hacer frente a los problemas, o cometer algunos errores. Sin embargo, tu nobleza te ha llevado a no elegir esta forma de defensa. De esto, estoy orgulloso y agradecido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad