Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2018

Ricardo Lagos y elecciones en Brasil: “Debemos decir no a Bolsonaro”

El ex Primer Mandatario salió a referirse al balotaje brasileño luego de ser mencionado por el ex canciller carioca Celso Amorim.

Por
Compartir

Brasil pasa por días claves en espera del balotaje que decidirá quién será su próximo presidente. Para Celso Amorim, ex canciller, el momento que se vive hoy en el país carioca es “grave”.

El eventual triunfo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro “puede poner a Brasil en un camino mucho más complicado y que va a tener implicaciones para toda América Latina”, señaló Amorim ayer en conversación con La Tercera.

Pero el exministro de Relaciones Exteriores de Itamar Franco (1993-1995) y de Lula (2003-2011), además de exministro de Defensa de Dilma Rousseff (2011-2015), no se quedó ahí y mandó un mensaje directo al ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

“Yo hago esto públicamente porque el momento es muy grave, por eso estoy utilizando su medio para hacer un llamado para que gente como (Ricardo) Lagos, que es muy respetado por Cardoso, pueda hacerle un llamado. No tiene que hablar bien de Haddad, pero sí que llame a votar contra el fascismo, porque la neutralidad es apoyar a Bolsonaro”, agregó.

Ante esto, el ex mandatario nacional no se hizo esperar y finalmente salió a manifestarse en contra de Bolsonaro.

A través de su cuenta de Twitter, Lagos señaló que “la voz de Brasil basada en el respeto a los derechos humanos y con una visión multilateral en las relaciones internacionales es muy necesaria hoy”.

“Por ello debemos decir no a Bolsonaro y apoyar a Haddad para que el liderazgo de Brasil nos ayude a seguir siendo influyentes en el mundo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad