Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

“Los muros seguirán siendo la prensa del pueblo”: respuesta de la Brigada Ramona Parra a Camila Flores por acusación

A través de Facebook se refirieron a las declaraciones de la parlamentaria RN, quien acusó a este grupo de asesinar personas en el gobierno de la UP.

Por
Compartir

Fue durante el Mentiras Verdaderas cuando Daniel Jadue se dirigió a José Antonio Kast y Camila Flores para recordarles “que en el gobierno que a usted tanto le gusta, a los comunistas nos iban a sacar de las casas y nos masacraban. Cosa que a usted le gusta”.

Ante esto, Flores quiso recordarle a Jadue que si acaso “los comunistas no lo hacían en el gobierno de la Unidad Popular, a las personas que no pensaban igual… El MIR, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la Brigada Ramona Parra y todos esos grupos extremistas también”.

El edil, sin poder creerlo, la corrigió asegurándole que la Ramona Parra “es una brigada de pintura, yo entiendo que usted no lo sepa. Puedo entenderlo”, convirtiendo a la diputada RN en un blanco de críticas por el error que había cometido.

Ante lo ocurrido, la Brigada Ramona Parra emitió una declaración pública donde sostienen que la postura de Flores y Kast “reflejan una actitud que pretende imponer una visión adulterada de la historia política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación por parte de la extrema derecha golpista hacia el conjunto de la ciudadanía”.

En cuanto a las declaraciones de Flores, sostuvieron que “cae en una profunda ignorancia y equivocación, por motivo de no conocer el surgimiento, desarrollo e historia de la Brigada Ramona Parra, el muralismo político chileno y el arte callejero nacional. Confundiéndonos con un brazo armado, no siendo capaz de diferenciar entre dos conceptos distantes entre sí como lo son el ‘muralismo’ y el ‘militarismo’, y tampoco siendo capaz de entender a cabalidad los procesos históricos y fechas donde surgen las organizaciones artísticas”.

“Jamás hemos sido parte de actos de violencia, por el contrario, hemos sido víctimas de la represión, tortura y desaparición de nuestros compañeros  y compañeras brigadistas, y también de nuestras obras (…) Les advertimos que no intenten borrar la historia, de lo contrario mil brochas saldrán a re-escribirla si es necesario. Los muros seguirán siendo la prensa del pueblo”, expresaron en el documento.

Antes de finalizar, hicieron un llamado a “todas las fuerzas políticas de oposición, organizaciones sociales y culturales, artistas, muralistas, graffiteros y personalidades de la cultura a manifestarnos, llenando el Paseo Bulnes de color, arte y música en un acto de homenaje a Ramona Parra y conmemoración de los 50 años años de la Brigada en el mes de diciembre”.

“Seguiremos pintando hasta que seamos nosotros quienes podamos escribir la historia, ya no solo en las murallas, sino también en la oficialidad que hoy nos intenta invisibilizar y desvirtuar de nuestras raíces”, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad