Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Consejos para viajar con niños en auto

Mantener las ventanas y puertas cerradas con seguro, al igual que preocuparse de la comida y la entretención, son algunos de los factores a considerar al momento de emprender rumbo junto a los más pequeños de la casa.

Por
Compartir

Viajar en auto con niños pequeños requiere de mucha seguridad, más de las que usualmente se tomarían en un viaje regular. Y es que los niños tienden a ser más inquietos y curiosos, razones que los llevan a querer intentar abrir las puertas cuando el auto está en movimiento o distraer al conductor que, generalmente, es uno de sus padres, entre otras cosas.

Además, al viajar con niños se deben tomar muchas precauciones en la conducción, considerando que van menores de edad en el auto, por lo que temas relacionados a la velocidad, ruido y comodidad deben ser evaluados.

Por otro lado, cuando se viaja con niños son muchos factores los que se deben considerar para hacer su viaje más grato y seguro, desde la protección en las puertas y ventanas hasta cosas como el número de paradas o provisiones, como agua y comida, para hacer el camino más ameno.

Aún así, las horas de viaje influyen en todos estos puntos a considerar, pues si contemplamos más de 10 horas en la carretera, se deben establecer tiempos de parada y descanso tanto para el conductor como para los menores; ahora si se trata de un viaje más corto, los mayores resguardos tienen que ver con la seguridad vehicular.

“Podemos ser lo más precavidos al momento de viajar con niños en el automóvil familiar, pero si lamentablemente ocurre un accidente ocasionado por terceros, lo mejor es contratar un seguro automotriz que les ofrezca tranquilidad al núcleo familiar”, expresa Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl

Sea como sea, al viajar en auto con niños pequeños debes considerar los siguientes consejos:

Mantener las ventanas y puertas cerradas con seguro

Los niños nunca deben asomar su cabeza o brazos por las ventanas mientras el vehículo se encuentre en movimiento, especialmente cuando se conduce a velocidad de carretera, ya que esto puede resultar muy peligroso. Por ello es importante colocar seguro de niños en las puertas y mantener las ventanas cerradas durante todo el viaje. Lo ideal es contar con un sistema adecuado de ventilación para que en caso de frío o calor externo, esto no influya mucho en la conducta de los ocupantes del vehículo.

Ropa adecuada y comida

Vestir a los niños cómodos es primordial para soportar viajes de largas distancias. Esto los mantendrá mucho menos irritados y será de gran ayuda para que duerman- de ser necesario- con comodidad.

Por otro lado, la comida también es importante. Si bien, es recomendable hacer paradas constantes para ir al baño o comer, no se deben olvidar los snacks u otros alimentos para consumir en el camino en caso de que necesiten alguna colación. Por supuesto, la hidratación nunca debe faltar.

Entretención y juguetes

Llevar algún dispositivo donde puedan ver una película o algunos juguetes para mantenerlos entretenidos es clave durante viajes largos en auto con niños, así el tiempo se les pasará mucho más rápido y se encontrarán con más diversión y menos molestias.

Además, si se trata de niños muy pequeños (menores de 5 años) es muy difícil explicarles la situación y hacerles entender que estarán allí durante varias horas, por lo que sus juguetes son muy preciados en momentos así y no llevarlos será un motivo de llanto.

Llevar botiquín de primeros auxilios

Es importante estar preparado ante cualquier imprevisto, en especial cuando se viaja con niños inquietos y que están más propensos a lastimarse. Asegúrate de llevar lo básico como: alcohol, parches curita, algodón, medicamentos necesarios, gasas, entre otros elementos útiles para emergencias de este tipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad