Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

Actor de TVN cita a Bielsa para analizar la situación de su propio canal en medio de la crisis financiera

"A mí siempre me ha dado vuelta una frase de Bielsa, que decía que ‘los cambios hay que hacerlos cuando las cosas están bien’ y siempre me pareció interesante esa reflexión", dijo.

Por
Compartir

En completa incertidumbre se mantiene el área dramática de TVN a la espera del estreno de su nueva teleserie Amar a Morir, la que aún no tiene fecha de estreno. Aparte de ello, tampoco se tiene claro el siguiente proyecto en el que se trabajará.

Mientras eso ocurre, Canal 13 se puso en marcha con la externalización de sus producciones junto a AGTV y hoy tienen al aire Pacto de Sangre y próximamente debutará la vespertina La Reina de Franklin. En tanto, Mega sigue siendo el líder indiscutido en cuanto a teleseries y CHV sigue con las grabaciones de la adaptación de la argentina “Educando a Nina”.

Ante este escenario, Marcelo Alonso, quien ha protagonizado las últimas apuestas vespertinas del canal estatal, analiza la situación y concluye que “el canal tiene que innovar si no tienes plata y no acompañan los números, y creo que está en eso, en encontrar historias diferentes y refrescarse”, declaró a La Cuarta.

Uno de los últimos golpes que recibió el área dramática fue la salida de María Elena Swett, luego de que se decidiera no renovarle su contrato. “Tengo clara la política del canal y se entiende que no hay plata. Es una muestra del lugar donde está el canal, que está en una encrucijada económica importante. No creo que el canal no la considere una actriz importante, sino que es la crisis financiera, de que no hay cómo pagarle el sueldo, que lleva a tomar una decisión”, afirma quien fue su pareja en la ficción.

Para Alonso, lo que ocurre hoy en día con la televisión ocurre debido a que “todos vemos menos televisión, es una realidad, y hoy uno debe medir de otras formas. Lo que pasa ahora con “Pacto de Sangre”, que le va increíble en redes sociales, pero quizás no da en rating. Yo la he visto y es buena, me gusta. Si la industria ha cambiado, los sistemas de medición no se han adaptado y estoy seguro que pronto va a cambiar”.

“La televisión está en pleno proceso de modificación. Se está externalizando todo, bajando costos y encuentro que está bien. No solo pasa en esta industria y no hay que tenerle miedo a los cambios”, sostiene y es ahí cuando recuerda una frase de Marcelo Bielsa “que decía que ‘los cambios hay que hacerlos cuando las cosas están bien’ y siempre me pareció interesante esa reflexión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Alonso#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad