Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Lanzan la primera Fiesta de la Luz en Santiago, única en Sudamérica

En su primera edición, se iluminará representativos edificios de la comuna de Santiago.

Por
Compartir

Desde el 25 al 27 de octubre, Santiago dará vida a la primera versión de la Fiesta de la Luz, FILUSA, un festival de luz, arte y música inédito en Chile y único en su tipo en Sudamérica.

El evento organizado por la Municipalidad de Santiago, con el apoyo del Banco Chile, ofrece intervenciones urbanas en edificios emblemáticos y patrimoniales con la participación de importantes artistas internacionales que han desarrollado impresionantes instalaciones de arte urbano para el mencionado evento.

“FILUSA pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Dentro de la curatoría se incorporan para su versión 2018 el connotado escenógrafo y director artístico francés, Martin Arnaud,  fundador  y director de la compañía Les Petits Francais, y el destacado coreógrafo catalán, Hansel Cereza, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la Fura dels Baus y director de coreógrafía para el Cirque du Soleil.

La Fiesta de la Luz, FILUSA, en su primera edición iluminará representativos edificios de la comuna de Santiago como las dependencias de Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas; la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía y la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada.

Además, el evento extenderá proyecciones hacia 3 ciudades del país, iluminando edificios y plazas en las ciudades de Iquique, Concepción y Punta Arenas. En Santiago, todos los puntos de la RUTA FILUSA 2018 se activarán simultáneamente las noches de los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, desde las 20.30 a las 23.30 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#festival#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad