Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

VIDEO | Funa en Canal 13: apoderados protestan por reportaje sobre adoctrinamiento

Manifestantes se congregaron en las afueras de la estación para manifestar su rechazo al "aberrante montaje realizado por Tele13, bajo la conducción del periodista Alfonso Concha, contra apoderados y apoderadas del Liceo 1 de Niñas".

Por
Compartir

Un grupo de apoderados se hizo presente en las afueras de Canal 13, en Inés Matte Urrejola, para protestar por el reportaje de Tele13 que daba cuenta de un supuesto adoctrinamiento del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en el Liceo 1 de Niñas.

Y es que el reportaje mostraba la presencia de la organización en el establecimiento mostrando imágenes y registros audiovisuales donde aparecían estudiantes con pañoletas y vestimentas del FPMR. Sin embargo, las personas involucradas aclararon que las fotografías correspondían a un trabajo del ramo de Historia aprobado por la dirección y una obra de teatro.

Así, los llamados a “funar” a la estación televisiva de Andrónico Luksic se multiplicaron, lo que hizo que desde el canal tomaran medidas como tener las cortinas metálicas de los ingresos abajo y pedir a los funcionarios retirarse a sus hogares lo más temprano posible.

Pasadas las 21:00 horas, un grupo de apoderados y estudiantes se congregó en las afueras donde se leyó un comunicado para manifestar su rechazo al “aberrante montaje realizado por Tele13, bajo la conducción del periodista Alfonso Concha, contra apoderados y apoderadas del Liceo 1 de Niñas”.

Los manifestantes expresaron su rechazo “a estas prácticas criminalizadoras de quienes nos organizamos como apoderados”, dejando en claro que la nota de Tele13 “solo aspira a la manipulación de la opinión pública de la manera más vergonzosa posible, utilizando artimañas tales como testigos encubiertos, fotos descontextualizadas, juicios vagos, tendenciosos y sin ningún asidero en la realidad”.

“Esto muestra la peor cara del ejercicio periodístico de quienes inescrupulosamente utilizan la figura de adultos, padres y madres de estudiantes secundarios comprometidos con una educación digna, categorizándolos de delincuentes”, sentenciaron.

La manifestación se desarrolló en completa tranquilidad y finalizó sin que se registraran incidentes o detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad