Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

“¿Dónde está la sororidad?”: actriz de Mega se desnuda y critica el doble estándar de algunas mujeres

"He leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como 'mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa", aseguró Yamila Reyna.

Por
Compartir

Yamila Reyna, reconocida por su participación en teleseries y obras de teatro, utilizó su cuenta de Instagram para lanzar una dura crítica hacia su género, particularmente a aquellas “doble estándar” que defienden la causa feminista, pero que son las primeras en criticar a otra mujer, acusando falta de solidaridad.

Con una imagen completamente desnuda, la actriz señaló que “en este último tiempo he leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como ‘mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa, mira que vieja se ve, por qué muestras el cuerpo’. Ahí me pregunto: ¿Dónde esta la famosa sororidad, eso de que todas somos una, luchando por el famoso feminismo, si a la primera de cambios una mujer es la primera en tirar un comentario discriminatorio hacia otra?”.

En ese sentido, explicó que “feminismo para mí es luchar por el aborto, la violencia, por la equidad y por las putas leyes que hagan hacerse responsables a esos que se hacen llamar padres pero dejan a una mujer criando sola. Esa es la lucha para mí, no ponerme un pañuelo verde y al mismo tiempo criticar a cada mujer que piense diferente a mí”.

“Les recuerdo una famosa frase inventada por nosotras: ‘Mi cuerpo, mis reglas’. Así que si quiero me maquillo y si no también, si quiero muestro mis curvas porque son mías y si quiero lo publico (como en estas fotos). Y sí, me gusta que me digan cosas bonitas, que me abran la puerta del auto, sentirme sexy, ¡me encanta! No por eso soy menos mujer q tú. Yo invito a que cada mujer se exprese como quiera, a su manera, pero respetándonos. Y a la que no le guste mi manera, la invito a que no me siga, que se crucen de vereda, porque voy a ser de las que incentive a vernos cada vez más lindas, femeninas, sexys y empoderadas”, sostuvo.

“Quiero ver más mujeres comiéndose el mundo, caminando como lobas en la calle y devorando a su macho por las noches, que aunque uses pijama o tacones seas la más mina de todas, porque habemos muchas que si elegimos la sororidad, pero con libertad de mujer”, finalizó.

 

View this post on Instagram

 

En este último tiempo he leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como “ mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa, mira que vieja se ve,porque muestras el cuerpo” y ahí me pregunto donde esta la famosa Sororidad, eso de que todas somos una, luchando por el famoso Feminismo, si a la primera de cambios una mujer es la primera en tirar un comentario descriminatorio hacia otra?! Feminismo para mi es luchar por el aborto la violencia, por la equidad y por las putas leyes que hagan hacerse responsables a esos q se hacen llamar padres pero dejan a una mujer criando sola, esa es la lucha para mi, no ponerme un pañuelo verde, y al mismo tiempo criticar a cada mujer q piense diferente a mi. Les recuerdo una famosa frase inventada por nosotras: “Mi cuerpo mis reglas” . Así q si quiero me maquillo y si no también,si quiero muestro mis curvas porq son mías y si quiero lo publico(como en estas fotos)Y si, me gusta que me digan cosas bonitas,y que me abran la puerta del auto, y sentirme sexy me encanta! y no por eso soy menos mujer q Tu. Yo invito a que cada mujer se exprese como quiera,a su manera pero respetándonos. Y a la que no le guste mi manera la invito a q no me siga, q se crucen de vereda, porque voy a ser de las que incentive a vernos cada vez más lindas,femeninas,sexy y empoderadas! . Quiero ver más mujeres comiéndose el mundo, caminando como lobas en la calle y deborando a su macho por las noches, que aunque uses pijama o tacones seas la más mina de todas, porq habemos muchas que si elegimos la sororidad, pero con libertad de Mujer?? . #mipensamiento #esmio #micuerpomisreglas #mivida #milucha #amimanera #sororidad #conlibertad

A post shared by Yamila Reyna (@yamireyna) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad