Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

VIDEO | T13 interrumpe la lectura de noticias para hacer público comunicado por cuestionado reportaje sobre el Liceo 1

"Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no hacer explicito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación realizada por las alumnas".

Por
Compartir

Constanza Santa María y Ramón Ulloa debieron paralizar un momento la presentación de noticias en Tele13 para dar a conocer un comunicado público del Departamento de Prensa, respecto a la cuestionada nota sobre el supuesto adoctrinamiento del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en el Liceo 1 de Niñas.

Así, los conductores del noticiario de Canal 13 indicaron que “la nota se fundó en relatos de apoderados y alumnas, quienes pidieron mantener su identidad en reserva para denunciar tales hechos. También se reprodujeron videos de protestas al interior de la comunidad escolar con participación de adultos vinculados a movimientos políticos”.

Respecto a las imágenes de las estudiantes con ropas alusivas al FPMR, “Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación realizada por las alumnas“.

Sin embargo, reiteraron que “para los apoderados denunciantes dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo“, señalando que ante las críticas “ha ofrecido al Centro de Alumnos del Liceo 1 una entrevista para concederles derecho a réplica, invitación que las alumnas declinaron”.

Finalmente, la estación televisiva apuntó que los antecedentes dados a conocer en el reportaje “están en manos del Ministerio Público y de las autoridades de gobierno”.

“El canal confirma que seguirá abordando responsablemente las informaciones respecto de la violencia escolar así como de cualquier otro tema de interés público”, sentenciaron.

Untitled from Fan de TV on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad