Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

Angela Merkel no postulará a la reelección de canciller en 2021

La canciller alemana ya informó de esta decisión a las cúpulas de su partido.

Por
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, no se presentará a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en la conferencia del partido a principios de diciembre, a la vez que tampoco será candidata a canciller cuando finalice su mandato en 2021.

Asimismo, Merkel ha descartado postularse para un alto cargo en la Unión Europea tras las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año, según fuentes del partido.

Merkel anunció este lunes estas relevantes decisiones a la cúpula de su colectividad, justo un día después de las elecciones regionales de Hesse, donde la coalición sufrió un gran derrota en las urnas.

En este escenario, el ex presidente del grupo parlamentario Friedrich Merz es uno de los que ya se ha mostrado dispuesto a asumir la jefatura “si el partido así lo quiere”.

Merz es considerado como un representante del ala conservadora del partido y había abandonado la primera línea política después de que en 2002 Merkel, ya siendo presidenta del partido, asumiese el liderazgo del grupo parlamentario para convertirse en la jefa de la oposición frente al último Gobierno de Gerhard Schröder.

Por su parte, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ya ha anunciado su candidatura para suceder a Merkel como líder de la CDU. Otra candidatura que se baraja es la de la actual secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, vista por muchos analistas como la sucesora designada de Merkel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad