Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

VIDEO | “Podemos equivocarnos, pero no somos traidores”: Iván Valenzuela y su defensa en vivo a Canal 13 por polémico reportaje

El periodista se tomó unos minutos al comenzar el programa Mesa Central para rechazar las acusaciones de montaje contra Canal 13. "No es aceptable esa acusación, nosotros podemos equivocarnos, pero no somos traidores", aseveró.

Por
Compartir

A una semana de la polémica que se instaló a raíz de un reportaje de T13 sobre el “adoctrinamiento” al interior del Liceo 1, Iván Valenzuela tomó la palabra al comenzar la edición de este domingo en Mesa Central.

Primero reveló que se invitó a la directora del Liceo 1 al espacio, pero declinó la invitación aludiendo a temas personales. En este sentido, el rostro de prensa del canal de Luksic aseguró que “no tenemos contraparte para hablar sobre el reportaje, hacerlo sería jugar solitario y más aún, hacerse trampas”.

Pero además, destacó que hay “una cosa que se ha deslizado a raíz del reportaje del Liceo 1, que es esta asociación de que esto se ha hecho como un montaje y de que el reportaje fue hecho para operar en conjunto con el Gobierno, en el momento en que se está discutiendo un proyecto como Aula Segura en la Comisión de Educación del Senado”.

El periodista y conductor de T13 Tarde, indicó que esa “es una acusación muy grave, que implica una traición a lo que significa nuestro deber, nuestra profesión” y que “a título personal lo digo, no es aceptable esa acusación, nosotros podemos equivocarnos, pero no somos traidores”.

“Cualquiera que revise con honestidad la trayectoria de los involucrados en este reportaje, en la confección y en el control editorial, cualquier revisión mínimamente honesta de esa trayectoria va a concluir que es imposible que haya habido aquí un montaje o una operación política para favorecer a tal o cual Gobierno”, cerró.

Iván Valenzuela por reportaje de T13 sobre Liceo 1 from r-who on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad