Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

VIDEO | Pepe Mujica tras el triunfo de Bolsonaro: “Los únicos derrotados son los que bajan los brazos”

El ex presidente uruguayo afirmó que "no es el fin del mundo" su triunfo e hizo un llamado a la izquierda.

Por
Compartir

Este domingo, el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones de Brasil y quedó listo para convertirse en el presidente de ese país el próximo 1 de enero, luego de alcanzar el 55% de los votos. Figuras de toda la región -principalmente aquellos del mismo sector político, como Sebastián Piñera y Mauricio Macri- salieron a saludarlo vía redes sociales e invitarlo a trabajar en conjunto.

Pero no todo ha sido aplausos. En los sectores de centro e izquierda existe preocupación por las políticas extremas que podría aplicar el mandatario electo, incluso desarmando sistemas sociales y una red de protección que existen en Brasil desde hace décadas. Uno de ellos fue el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien recalcó la importancia de seguir luchando a pesar de los “retrocesos”.

“Lo único que yo tengo que decir es repetir una y mil veces más: los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que se resignan a la derrota. La vida es una lucha, y es una lucha permanente, con avances y con retrocesos. No es el fin del mundo”, explicó Mujica a través de un video en Twitter.

En esa línea, el ex mandatario envió un mensaje a la izquierda, llamando a “aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar (…). Pero tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso. No: apenas hemos subido algún escalón”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad