Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2018

Homecoming: mapa de la nueva serie de Julia Roberts

Se trata de la adaptación a pantalla de un exitoso podcast homónimo. La ganadora del Oscar no sólo es la protagonista, sino que también su productora.

Por
Compartir

Trama: Serie de conspiraciones y suspenso que sigue Heidi Bergman (Julia Roberts)consejera en un centro que trata a soldados que vuelven del frente con estrés post traumático, el Homecoming Transitional Support Center (de ahí el nombre de la serie), allí los ayudan a que se adapten a su vida como civiles. La protagonista va guardando sus conversaciones con los uniformados y, en el proceso, se da cuenta de que su jefe (Bobby Cannavale) tiene intereses especiales con los datos que se toman de estos militares. Sus sospechas se disparan cuando dos soldados ‘dejan’ misteriosamente las instalaciones tras un acto violento.

El show también muestra a Heidi en el año 2022 trabajando como mesera, viviendo con su mamá (Sissy Spacek) y sin recuerdos de su vida en el centro.

Formato: La primera temporada tiene 10 episodios, cada uno de sólo 30 minutos. La dirección de todos los capítulos está a cargo de Sam Esmail, el mismo realizador de la elogiada serie Mr. Robot, que extiende en este nuevo proyecto su tono de oscuro suspenso. Una de las características de la historia son sus saltos en el tiempo, por eso vemos a Julia Roberts como consejera en 2018 y, en otro instante, como mesera en 2022.

Adaptación: Este programa es una adaptación del exitoso podcast homónimo del año pasado creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg, quienes también participan en la serie. En su adaptación para la pantalla Julia Roberts participa como productora ejecutiva, gancho suficiente para que los estudios Amazon confirmaran dos temporadas de Homecoming.

StreamingHomecomimg marca el debut de Julia Roberts en el formato de streaming internet. Pero no es el salto de la ganadora del Oscar fuera del cine. Sin contar cameos (La Ley y el Orden, entre ellos), la actriz ya estuvo en el nominado telefilme The Normal Heart de HBO.

La otra Heidi: En el podcast original la voz protagónica era de Catherine Keener (Virgen a los 40). Roberts contó que ambas son amigas y que cuando la escuchaba se imaginó de inmediato la serie. En ese elenco ‘en audio’ también estaban Oscar Isaac (Ex Machina) y David Schwimmer (Friends), entre otros nombres conocidos.

El amigo de Julia: En el elenco tiene algunas apariciones Dermot Mulroney, quien interpreta al novio empalagoso de Heidi en sus escenas de 2022. Para los amantes de la trivia en torno a la actriz, esta es una esperada participación, ya que ambos son muy amigos desde hace décadas y la ganadora del Oscar le encanta sumarlo a sus producciones, como en La boda de mi mejor amigo y Osage County.

En el set con Julia Roberts: Famosa por su buen humor, Julia Roberts no quiso que el oscuro e intenso tono de la producción se tomara toda la experiencia de las grabaciones. Por eso la actriz contrató una banda de mariachis para el cumpleaños de Bobby Cannavale, que sorprendieron al actor en medio de una escena. Incluso coordinó una torta para que todos celebraran.

Amazon: La plataforma de streaming -disponible en Chile- fue protagonista en la última temporada de premios gracias a los triunfos de su aplaudida comedia The Marvelous Mrs. Maisel. Antes lo fue con Transparent y Mozart in the Jungle, títulos de un interesante catálogo de producciones propias que vale la pena revisar.

Serie: Homecoming
Cuándo: Desde el viernes 2 de noviembre
Dónde: www.amazon.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#serie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad