Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

VIDEO | Mujer funa a Baradit por sus antiguos tuits durante actividad y el escritor sale a responder en redes sociales

Jorge Baradit le bajó el perfil al incidente, señalando que "fue un lindo encuentro en Puerto Montt, el lugar se llenó, estuve una hora firmando libros y recibí mucho cariño".

Por
Compartir

Jorge Baradit vivió un incómodo momento durante su participación en la Feria del Libro de Puerto Montt, donde fue increpado por sus polémicos comentarios en redes sociales, que luego borró.

Y es que una mujer tomó la palabra en su exposición para encararlo, señalando que “con respecto a la historia y a la memoria, a tu propia historia, que tú como dijiste ‘la historia de cada uno es la más importante’, quería recordar las historias que tú borraste”.

Junto con ello, recalcó que sus publicaciones eran “machista, misóginos, asquerosos, zoofílicos, necrofílicos, horribles. ¿Esas historias podrían construir el libro de la ‘Historia Secreta de Baradit’?”.

“Por lo demás, la historia la escribes tú que eres un diseñador gráfico, publicista, pero no un historiador. ¿Esa es la historia que queremos repartir en la mente de nuestro niños? Y dejar de lado por alguien que no es historiador, desechar a los eruditos, a las personas que han estudiado, a los historiadores de verdad borrarlos del mapa y meter esta historia que son secretos, aparte no sé de dónde sacas la fuente, la bibliografía… ¿Esa es la historia que queremos tener?”, argumentó.

Por su parte, Jorge Baradit le bajó el perfil al incidente, señalando que “fue un lindo encuentro en Puerto Montt, el lugar se llenó, estuve una hora firmando libros y recibí mucho cariño. Los pelos de la cola son solo eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad