Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Natalia Valdebenito le dedica un par de palabras al Mucho Gusto por abusos en Sábado Gigante: “¡Le tienen miedo a Don Francisco!”

La comediante sostuvo que personajes como Luis Jara, Ivette Vergara y Karla Constant la criticaron "porque deben estar ahí amarrados de la teta".

Por
Compartir

Natalia Valdebenito, por estos días, se encuentra recorriendo diversas ciudades de Europa en el marco de su primera gira por el viejo continente.

Es así como se ha dado cuenta que al otro lado del mundo “hay cosas que hace rato no son tema y se ríen de que en Chile sí; entonces el punto de vista cambia según el lugar”. Un ejemplo de ello es que “ser mamá acá no es tema. En mi casa nunca lo ha sido, mis padres nunca me lo exigieron, nunca he sentido esa presión y por eso tuve la libertad de preguntármelo”.

“Las mujeres que, como yo, deciden no ser mamá, me lo agradecen. La que no quiere ser mamá no lo dice para que no se le venga todo el mundo encima. Aquí eso es como hablar de la prehistoria y me parece divertido. Latinoamérica es aún así y si se lo decimos al mundo probablemente nos empiece a dar vergüenza. Porque el mundo va más rápido que nosotros y yo de eso, con mucha vergüenza, me hago cargo”, comentó al diario La Tercera.

Dentro de su rutina, la ex Club de la Comedia aborda el tema de los piropos y el acoso callejero, algo que “mujeres de la televisión han defendido el piropo como el momento del día en que te suben el ánimo. Si andas en auto, te bajas de él y caminas a tu trabajo dos cuadras, lógicamente te da lo mismo. Yo no sé si ellas se han subido al metro alguna vez o andado en micro”, criticó.

“Es injusto no ponerse en el lugar de esas personas por mucho que te parezca que el piropo está bien, a no ser de que de verdad te parezca bien que te digan que te quieren chupar algo al oído. Yo honestamente creo que Diana Bolocco no puede estar de acuerdo con que le digan que le quieren chupar el cuerpo al oído. Gente como ella insiste en que el piropo no es tan malo. Las mujeres no les decimos a los hombres en la calle “qué linda tu chaqueta”, “estai un poco gordito”. Hay una ley de acoso callejero que está durmiendo, ojalá salga antes del año 88.500”, sentenció.

Un tema que no evadió fueron las repercusiones que causó su denuncia respecto a un caso de abuso ocurrido en el Clan Infantil de Sábado Gigante, las que dio a conocer en una entrevista con CNN Chile. “Sacarse algo así del cuerpo es siempre positivo, por sobre la mierda que hay alrededor”, expresó.

Reveló, además, que a raíz de esto “recibí mucha violencia. Jamás tuve pudor de hacerme cargo de esto por el mundo de la televisión -que honestamente no me interesa-, ni por Don Francisco, ni por toda la gente que se me tiró encima. El nivel de defensa por algo que todavía ni escuchaban fue feroz”.

Aún así, se dirigió a aquellos que la criticaron, sosteniendo que “se equivocaron” porque “Don Francisco terminó asumiendo que lo que yo contaba era cierto. Hubo chantaje emocional, se asoció esto con la Teletón y es imposible que yo hable mal de un centro de rehabilitación. Y si vamos a proteger a los niños, se debería proteger a todos los niños. Y en Sábados Gigantes había adultos a cargo de niños. Yo estoy hablando de la niña que fui”.

“Hubo gente que me exigió “hacerme cargo como adulta”. ¡Disculpa!, pero dile a los adultos de la época que se hagan cargo. ¡Tenía diez años! Pero hay gente capaz de hacer ese juicio porque ¡no conecta con el otro! Esta defensa fue otro show que ellos armaron”, lanzó.

En esta misma línea, se refirió al panel del Mucho Gusto, quienes la criticaron por sus declaraciones y por denunciar sin entregar nombres. “Me preguntaban si le tenía miedo a Don Francisco ¡Yo creo que ellos le tienen miedo a Don Francisco! Lucho Jara debe estar aterrado con Don Francisco. Ivette Vergara le debe tener un respeto… Karla Constant para qué decir. Esa gente le tiene miedo porque deben estar ahí amarrados de la teta, yo no”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad