Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

“Show racista y vergonzoso” y otras frases que ex actor de Mega dedicó al Gobierno por salida de haitianos

El también presidente del Sidarte ironizó con lo ocurrido, sosteniendo que se reactivará la economía, bajará la delincuencia y la cesantía, y se acabarán las esperas en los hospitales".

Por
Compartir

Fueron 160 los inmigrantes que tomaron el Boeing 767 de la Fuerza Aérea para regresar a Haití, en el marco del Plan de Regreso Humanitario que impulsa el Gobierno.

Según explicaron las autoridades, quienes se acojan a esta medida podrán hacerlo con la condición de no regresar a Chile en los próximos nueve años.

El ex actor de Mega y presidente del Sidarte, Ignacio Achurra, criticó duramente la medida de La Moneda, calificándolo de “show racista y vergonzoso”, además de asegurar que “de humanitaria” este plan no tenía “nada”.

En su cuenta de Twitter consignó que “el porcentaje de expulsados es menos de un 1%, por tanto no influirá nada en los supuestos efectos adversos de la inmigración“, y que “con los costos de la operación se financiarían años de gasto social para los mismos expulsados“.

“De humanitario nada. Show racista y vergonzoso”, lanzó.

Al concluir, sostuvo que “ahora con la flamante ‘operación humanitaria’ concretada, suponemos que se reactiva la economía, baja la delincuencia y la cesantía, se acaban las esperas en los hospitales y volvemos a ser la Inglaterra de America, ¿no?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad