Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

“Racistas y discriminadores”: Marcela Vacarezza critica Plan de Retorno de inmigrantes y deja saltones a varios piñeristas

La panelista del programa Llegó Tu Hora de TVN aseguró que la medida del Gobierno con los inmigrantes "me deja una pena tremenda en el corazón".

“Racistas y discriminadores”: Marcela Vacarezza critica Plan de Retorno de inmigrantes y deja saltones a varios piñeristas
Por 9 de noviembre de 2018

Hace solo unos días, 160 personas volvieron a Haití en el marco del Plan de Retorno Humanitario que impulsó el Gobierno para que todos aquellos que quisieran regresar a su país y no tuvieran los recursos, pudieran hacerlo.

Sin embargo, quienes tomaran esta opción, deberán aceptar la condición de no regresar a Chile, como mínimo, en nueve años.

Las autoridades calificaron esto como un éxito y ya se está programando un segundo vuelo, el que aún no tiene fecha. Incluso, aseguraron que otros países como Colombia les solicitaron ayudar a sus compatriotas con esta situación.

Pese a esto, las críticas no faltaron, principalmente en redes sociales. Ayer fue el turno del presidente de Sidarte, Ignacio Achurra, y en esta ocasión fue el turno de Marcela Vacarezza.

En su cuenta de Twitter, la psicóloga de profesión cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que esto demostraba “el país que somos y negamos”, uno “racista y discriminador”.

“El “Plan de retorno humanitario de haitianos” me deja una pena tremenda en el corazón. Solo habla del país que somos y negamos. Racistas y discriminadores. ¿Y no pueden volver en 9 años? ¡¿De qué estamos hablando?!“, sentenció la panelista del programa Llegó Tu Hora de TVN.

Sus palabras causaron la reacción de sus seguidores, siendo duramente criticada:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día