Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

“Racistas y discriminadores”: Marcela Vacarezza critica Plan de Retorno de inmigrantes y deja saltones a varios piñeristas

La panelista del programa Llegó Tu Hora de TVN aseguró que la medida del Gobierno con los inmigrantes "me deja una pena tremenda en el corazón".

Por
Compartir

Hace solo unos días, 160 personas volvieron a Haití en el marco del Plan de Retorno Humanitario que impulsó el Gobierno para que todos aquellos que quisieran regresar a su país y no tuvieran los recursos, pudieran hacerlo.

Sin embargo, quienes tomaran esta opción, deberán aceptar la condición de no regresar a Chile, como mínimo, en nueve años.

Las autoridades calificaron esto como un éxito y ya se está programando un segundo vuelo, el que aún no tiene fecha. Incluso, aseguraron que otros países como Colombia les solicitaron ayudar a sus compatriotas con esta situación.

Pese a esto, las críticas no faltaron, principalmente en redes sociales. Ayer fue el turno del presidente de Sidarte, Ignacio Achurra, y en esta ocasión fue el turno de Marcela Vacarezza.

En su cuenta de Twitter, la psicóloga de profesión cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que esto demostraba “el país que somos y negamos”, uno “racista y discriminador”.

“El “Plan de retorno humanitario de haitianos” me deja una pena tremenda en el corazón. Solo habla del país que somos y negamos. Racistas y discriminadores. ¿Y no pueden volver en 9 años? ¡¿De qué estamos hablando?!“, sentenció la panelista del programa Llegó Tu Hora de TVN.

Sus palabras causaron la reacción de sus seguidores, siendo duramente criticada:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad