Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2018

The Ramsgates: la banda ska-reggae de chilenos en Australia

Entre sus singles más exitosos, está el reggae “Radio” y las rockeras acústicas “Fugitive” y “Natural Selection”.

Por
Compartir

A fines del 2017 en Sydney, dos chilenos, un canadiense y un inglés, formaron The Ramsgates, una prometedora banda ska que combina las influencias musicales y culturales de sus integrantes.

Los músicos alinean la formación de la banda de la siguiente manera: El vocalista/guitarrista Felipe Meyer y el baterista Francisco Lira son los integrantes chilenos, mientras que el bajista Rory Kinsella es del Reino Unido, el trompetista Graham Munro de Canadá y el trombonista Andrew Challinor, de Australia. En resumen, el menú de la banda ofrece: melodías chilenas, elegancia británica, pulmones canadienses, vibraciones australianas y, como si fuera poco, una notable influencia asiática. Esto porque crearon música inspirada en los viajes de la banda: las canciones de su lanzamiento debut fueron escritas por Meyer en un viaje por el sudeste asiático. En ellas, el vocalista habla de las alegrías y libertades de los viajes, dando su nombre al EP “Asian Trip”.

Originalmente, The Ramsgates era una banda que buscaba tocar y pasarlo bien, sin ninguna expectativa, pero con un par de ensayos se dieron cuenta de que tenían algo especial, y decidieron jugarse todo por esta oportunidad: comenzaron a componer, tomando sus influencias del reggae, blues y rock, de bandas como Manu Chao, Canned Heat, Johnny Cash, Buffalo Springfield y The Wailers.

Entre sus singles más exitosos, está el reggae “Radio” y las rockeras acústicas “Fugitive” y “Natural Selection”. ”My Mind Is Full” es algo más funk y “Make It Happen” -tema en español-, es una ferviente petición para que las personas tomen el control de sus vidas.

Hace un tiempo, la banda volvió a Yap Yap Studios, el mismo lugar donde grabó su primer EP. Por estos días compartieron la canción “Woke up sick” en redes sociales, el primer adelanto de su próxima placa, que será lanzada a fines de este año. Al parecer, The Ramstages se está decidiendo por una faceta un tanto más rockera, con reminiscencias a bandas como Social Distortion y The Clash.

Mira el video clip de “Woke up Sick”, realizado por el diseñador e ilustrador chileno Joaquín Rosas S.:

https://www.youtube.com/watch?v=pHtFe_WTnwY

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#banda#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad