Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Adiós al Rey del Bolero: a los 90 años fallece el gran Lucho Gatica

El deceso del cantante y actor chileno fue confirmado por su familia desde México.

Por
Compartir

El cantante Lucho Gatica, conocido mundialmente como el “Rey del Bolero”, dejó de existir a los 90 años en México.

El deceso de Gatica, quien también fue actor, fue informada por medios aztecas, mientras que Luis Gatica, hijo del artista, confirmó la partida de su padre en redes sociales.

El destacado exponente de la música triunfó no solo en Chile, sino que conquistó el corazón de sus seguidores en México y toda Latinoamérica.

Fue justamente ese repertorio el que le valió codearse con las máximas estrellas de mediados del siglo XX, como Elvis Presley, Frank Sinatra, los Beatles o Julio Iglesias, y responsable del catálogo que cimentó el “revival” del bolero en los años 90, impulsado por figuras como Luis Miguel.

La ministra de Culturas, Consuelo Valdés Chadwick envió su “más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”.

Por su parte desde la ciudad natal de Gatica, Rancagua, el municipio informó que se decretaron tres días de duelo por su deceso.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje! Te amo…

Una publicación compartida por cucho1 (@cucho1) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ídolos#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad