Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Furiosa carta de argentino que le quitaron su licencia por conducir a exceso de velocidad en Chile: “¡Qué clase de país es!”

En la misiva aseguró que "nunca más en mi vida voy a pisar Chile, ni mi familia. Me arruinaron las vacaciones".

Por
Compartir

Fue a través de una carta que publicó El Mercurio donde un ciudadano argentino manifestó su decepción por el trato que recibió por parte de Carabineros, luego de haber sido sorprendido conduciendo a exceso de velocidad.

“Soy argentino y hace un año planifiqué un viaje a Estados Unidos con mi hijo, pasando por Santiago. Reservé hoteles y el alquiler de autos con anticipación. Sin embargo, mientras conducía hacia la capital chilena, un carabinero me infraccionó por exceso de velocidad”, relató Marcos Rodríguez.

Molestó, hizo énfasis en que “lo que no entiendo es ¡cómo me quitan el carné de manejar! ¡Qué legislación aplica esa medida!”.

“Si alguien comete una infracción, aplíquenle una multa ¡pero esto! ¡Qué clase de país es! Nunca más en mi vida voy a pisar Chile, ni mi familia. Me arruinaron las vacaciones”, cerró la misiva.

Por su parte, el mayor de Carabineros Tulio Benavides precisó a Emol que los uniformados actuaron acorde a la norma vigente y que el documento que se le confiscó lo reemplazarán por la boleta de citación del inculpado, el que le servirá para conducir solo hasta el día y hora en que deberá comparecer ante un juez.

“La aplicación de las sanciones es exclusiva atribución del tribunal que conoce de dicha infracción, considerando que exceder la velocidad máxima permitida, dependiendo del rango que esta sea, podría constituir falta menos grave, grave o gravísima”, indicó Benavides.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad