Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

“Yo no creo que los cobardes mueran de rodilla”: Rafael Cavada corrige a Patricia Maldonado en TV por polémica frase

El panelista de La Mañana dedicó varias palabras a la panelista del Mucho Gusto al recordar su publicación de Facebook donde defendió al diputado UDI.

Por
Compartir

A Patricia Maldonado le siguen pesando su apoyo al diputado Ignacio Urrutia (UDI) luego de que calificara a las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”.

En ese entonces, la panelista del Mucho Gusto se valió de Facebook para publicar: “Ud. sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que sólo se los ponen para taparse las… Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando”.

Su publicación se filtró, posteriormente, y no fueron pocas las críticas que le dedicaron.

Ayer no fue la excepción. En el matinal de CHV, La Mañana, fue comentario obligado luego de las declaraciones que Maldonado le dedicó a Katherine Salosny.

Fue ahí que intervino Rafael Cavada, quien hizo hincapié en una de las frases del post de Patricia: “Los cobardes mueren de rodilla”.

A mí la palabra ‘los cobardes mueren de rodilla’, ese día a mí me tocó profundamente. Porque tengo 19 colegas de diferentes medios que fueron a cubrir las guerras en oriente y terminaron degollados, de rodillas, por ISIS”, contó en el programa.

En esa línea, indicó que “yo considero que esos tipos eran los más valientes del mundo, que eran los más sacrificados del mundo, los más soñadores del mundo y terminaron degollados en vivo y de rodillas. Yo no creo que los cobardes mueran de rodillas”.

Cavada calificó de desafortunada las palabras de Maldonado y manifestó que “cuando tú ejecutas a alguien de rodillas, cuando a alguien lo ejecutan de rodillas, no estás convirtiendo al tipo que está arrodillado en un cobarde. Lo estás convirtiendo en la víctima del mayor de los abusos. Y al otro, al que tiene el cuchillo, el arma, el fusil, la pistola en la mano, en el tipo más cobarde del mundo”.

“A mí esa frase me tocó por lo que yo he hecho en la vida, que considero una de las pegas más bonitas del mundo. Me tocó profundamente. Y lo hago extensivo a aquellas personas que fueron ejecutadas durante la dictadura sin un juicio justo. Algunas de ellas, sin que nunca se supiera cómo murieron y dónde fueron a parar. Como ocurrió con Ana González de Recabarren, que falleció hace una semana sin encontrar jamás a sus hijos ni a su marido”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad