Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

Funa de Francisco Saavedra a tuitero que trató de “delincuente” a Camilo Catrillanca terminó en disculpas

En medio de los insultos y los cuestionamientos, el usuario aseguró que "escribí este tweet cuando la prensa informó que el joven fallecido había estado involucrado en el robo".

Por
Compartir

Luego de que se diera a conocer la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla, a raíz de un operativo del Comando Jungla, se especuló que el comunero mapuche de 24 años estuvo involucrado en el robo de tres vehículos.

Esto principalmente por las declaraciones del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien aseguró que el joven había tenido algún grado participación en el hecho, situación que fue desmentida por su propio gobierno esta mañana.

Con estos antecedentes no fueron pocos quienes avalaron la labor de Carabineros en la zona. Uno de ellos fue Fernando Arce, quien afirmó en Twitter que “el comunero mapuche que murió abatido por el Comando Jungla no es héroe ni víctima, es un delincuente que robó a mano armada tres camionetas. Y el combate a la delincuencia no es represión al pueblo mapuche, es el retorno del orden y la seguridad a La Araucanía”.

Su publicación fue rebatida en más de una oportunidad, siendo uno de ellos Francisco Saavedra, quien calificó sus palabras de “simple ignorancia” y una “falta de respeto”.

“Esto simplemente es ignorancia. Una falta de respeto tu tweet”, consignó el animador de Canal 13.

Horas más tarde, Arce pidió disculpas públicas por el tuit asegurando que “aunque los insultos que escriben me son indiferentes, reconozco mi error, escribí este tweet cuando la prensa informó que el joven fallecido había estado involucrado en el robo. Ahora que se han esclarecido los hechos y esta versión fue desmentida, ofrezco mis disculpas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad