Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Madre e hija: quiénes son las abogadas detrás del triunfo judicial de los chilenos presos en Malasia

Ambas son reconocidas profesionales y especialistas en derecho penal con experiencia representando a ciudadanos extranjeros.

Por
Compartir

Esta semana, los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia fueron condenados a dos años de cárcel por la muerte de un ciudadano malasio, aunque podrían salir en libertad dentro de un mes debido a que se descuentan lo cumplido ya en prisión preventiva, además de atenuantes por buena conducta. Un respiro para sus familias, que vieron de cerca la posibilidad de que ambos fueran condenados a la horca.

Sin embargo, la situación fue diferente gracias a las abogadas Saraswathy Devi y Venkateswari Alagendra, madre e hija, reconocidas profesionales de Malasia y especialistas en derecho penal y con experiencia representando a ciudadanos extranjeros.

Según explica Emol, gracias a la gestión de la embajada, la familias de Osiadacz y Candia pudieron contratar sus servicios, que desde la detención de los jóvenes ha prestado apoyo logístico y de contención a los afectados.

Saraswathy Devi viene de una familia de abogados, donde siete de sus ocho hermanos estudiaron derecho en Inglaterra, al igual que ella, trasladándose ese mismo año a su natal Malasia. Se convirtió así en una de las primeras mujeres en dedicarse a esta profesión en su país.

Devi inculcó el amor por su profesión a sus cuatro hijas, quienes decidieron seguir el camino de su madre y también se abrieron paso en el derecho, como Venkateswari Alagendra, una de las defensoras de los chilenos. Ella también estudió derecho en Inglaterra y se especializó, luego, en Malasia.

En sus 23 años de carrera, Alagendra se ha ganado un prestigio en su país trabajando principalmente en casos penales. No obstante, también se ha desempeñado en casos internacionales, trabajando con su hermana Shyamala Alagendra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilenos#Malasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad